Luego de una importante tarea de preparación, planificación, e inversión en obras impulsada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la familia educativa dice presente en cada escuela tucumana para dar inicio al Ciclo Lectivo 2022.
Los pasillos se invaden de guardapolvos blancos, risas y la alegría del reencuentro de más de 500 mil estudiantes a la presencialidad plena, segura y continua. Directivos, docentes y familias se muestran felices por el regreso a las aulas y a la normalidad escolar.
Guillermo Alcaraz, rector del Colegio Nicolás Avellaneda de Aguilares dijo "comenzar un año escolar trae consigo desafíos, retos y responsabilidades para alumnos, docentes, directivos y padres, pero el regreso a las actividades escolares presenta una nueva oportunidad para crecer y aprender, y que nuestros estudiantes se sigan formando como personas de bien, responsables y preparados para afrontar el futuro"
La directora de la Escuela Justo José de Urquiza de La Cocha agregó: "estamos felices con este inicio de ciclo lectivo, los alumnos desde temprano estuvieron presentes con todas las expectativas y muy contentos, se notó desde nivel inicial hasta el secundario. Volver a la presencialidad plena, cuidada y segura es lo más valioso, gracias a todas las autoridades que colaboraron para que se den estas condiciones y poder iniciar un nuevo período lectivo".