Viernes, 3 de enero, 2025
  • Ciclo lectivo 2022
  • La familia educativa se mostró entusiasmada con el inicio de clases

    04 Mar 2022 17:56

    Directoras, docentes, estudiantes y sus familias, no ocultaron su satisfacción durante las ceremonias de regreso a clases.

    Con el inicio del ciclo lectivo 2022 y el regreso a las aulas de manera plena, segura y continua después de dos años de pandemia de coronavirus, la familia educativa se mostró entusiasmada y esperanzada por el reencuentro en los establecimientos escolares.

    Directoras, docentes, estudiantes y sus familias, no ocultaron su satisfacción durante las ceremonias de regreso a clases.

    En este marco, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, detalló: "empezaron las clases con 392 mil alumnos en la provincia de Tucumán y se sumarán otros 100 mil en los próximos días, que son los alumnos de adultos y del nivel superior".

    Por otro lado, el titular de la cartera educativa resaltó que para llegar a esta instancia fue importante todo lo planificado, la reparación de escuelas y la inversión efectuada en educación impulsada por el gobernador, Osvaldo Jaldo. En ese contexto ponderó el acompañamiento de la familia educativa que "hicieron un gran esfuerzo para llegar con un impulso muy fuerte".

    Para la directora de la Escuela Nº267 Dr. Julián Jalil de la localidad de Los Arroyos en Alberdi, la felicidad es absoluta: "estamos muy contentos porque vamos a comenzar con las aulas a pleno con los niños trabajando. Tenemos muchas ansias y proyectos para concretar”.

    Por su parte, Walter Santillán, director de la Escuela Francisco Narciso Laprida de Lules, destacó "hubo mucho entusiasmo de los chicos y los padres que nos acompañan en la vuelta a la presencialidad plena".

    La directora de la Escuela Justo José de Urquiza de La Cocha agregó: "estamos felices con este inicio de ciclo lectivo.Volver a la presencialidad plena, cuidada y segura es lo más valioso, gracias a todas las autoridades que colaboraron para que se den estas condiciones y poder iniciar un nuevo período lectivo".

    María Salinas, abuela de una alumna de la Escuela Nº110 Gdor. Celedonio Gutiérrez de Alderetes, dijo: “Es algo muy emotivo después de dos años de pandemia volver a la escuela. Fueron tiempos muy difíciles. Las clases presenciales son muy importantes”.

    Johana Mercado, madre de un pequeño del nivel inicial de la Escuela Nº 267 Dr. Julián Jalil,  comentó que se trató de “un buen inicio de clases para los chicos. Era algo muy esperado, estoy contenta porque empieza sus clases, es un día muy importante para la familia”.