Dialogó con el cuerpo docente y se interiorizó sobre los proyectos que se llevan adelante en la institución.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio San Patricio ubicado en Yerba Buena, con el objetivo de supervisar el desarrollo de clases, dialogar con el cuerpo docente y conocer los proyectos que se llevan adelante en la institución.
Además acompañaron la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; y el equipo de supervisión de la Dirección de Gestión Privada. En el lugar fue recibido por la representante legal y propietaria, María Luisa Carrera; y por el director, Javier Dos Santos.
El colegio cuenta con la oferta de los niveles inicial, primaria y secundaria; y una matrícula de más de 1000 estudiantes de la zona.
"Seguimos recorriendo la provincia en todas las instituciones. En el Colegio San Patricio hay mucha voluntad de enseñar y criterio para establecer prioridades de un mundo que se va sobreponiendo de una etapa difícil. Se puede percibir mucho optimismo y entusiasmo en los alumnos y alumnas ante un hecho determinante, irremplazable y único que es la relación que se produce en las aulas", comentó el titular de la cartera educativa.
Además, destacó "quiero felicitar a la institución porque con mucho esfuerzo están llevando adelante una obra que traerá mejores servicios y espacios. Felicito a las profesoras, profesores, maestros y maestras por los proyectos. Vinimos a decir que cuentan con el Ministerio de Educación y el Gobierno de la provincia para poder seguir en esta senda de crecimiento pedagógico, emocional y edilicio".
A su turno, Carrera destacó que el ministro "le dio la posibilidad al profesor de hablar sobre nuestros proyectos educativos, el sacrificio de nuestros maestros y del trabajo nuevo que está realizando el director, eso para nosotros es muy importante como Colegio"
Finalmente, Dos Santos dijo "el ministro es siempre bienvenido, le podemos mostrar lo que hacemos con absoluta libertad y eso nos enriquece. Se habló de los proyectos educativos y del trabajo nuevo que se está realizando con enorme esfuerzo en pos del crecimiento y sostenimiento de una propuesta bilingüe y de jornada completa. Para nosotros es una gran alegría porque es una apuesta esperanzada a recuperarnos de dos años muy difíciles".