Docentes y estudiantes pudieron cosechar verduras de hoja; y se supervisó el desarrollo del resto de los cultivos (ajo, tomates y zapallos).
En el marco de las tareas con huertas escolares que lleva adelante el Programa EducActiva, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación conducido por Juan Pablo Lichtmajer; equipos técnicos visitaron la Escuela Agrotécnica de Amaicha del Valle con el objetivo de supervisar el trabajo de horticultura que lleva adelante la institución.
En la oportunidad, docentes y estudiantes pudieron cosechar verduras de hoja; y se supervisó el desarrollo del resto de los cultivos (ajo, tomates y zapallos). Cabe destacar que el proyecto es trabajado desde una perspectiva transversal y multidisciplinaria que permite a la comunidad educativa trabajar desde lo pedagógico en áreas como matemáticas, lenguas y ciencias, para potenciar el aprendizaje de las mismas mediante la huerta escolar.
Además, el objetivo de las huertas escolares apunta a que los estudiantes puedan desarrollar su capacidad crítica y reflexiva, promover la sustentabilidad y la soberanía alimentaria.
En la oportunidad, las verduras cosechadas fueron entregados a los alumnos y alumnas para que aporten al consumo familiar.
"EducActiva reafirmó su compromiso con la comunidad educativa de acompañar estos proyecto de huertas para el consumo sustentable y las visitas periódicas poniéndose a sus servicios. Fue una hermosa experiencia de colaboración demostradas por el equipo técnico, docentes, estudiantes y sus familias", comunicó el equipo técnico.