La escuela cuenta con una matrícula de 162 estudiantes en los niveles inicial y primaria; y un comedor que proporciona desayuno, almuerzo y merienda.
Con el objetivo de supervisar las obras realizadas en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; y los avances pedagógicos en la vuelta a presencialidad plena en el ciclo lectivo 2022; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitó la Escuela Nº25 ubicada en Huasa Pampa Norte, San José de La Cocha.
Además acompañaron el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; el comisionado de San José de La Cocha, Raúl Alfredo Fernández; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Patricia Say.
La escuela cuenta con una matrícula de 162 estudiantes en los niveles inicial y primaria; y un comedor que proporciona desayuno, almuerzo y merienda. Recibió $367.150 de Fondos Fores, Insumos, Aprestamiento, Bioseguridad, Sanitarios y Materiales de Pintura que se utilizaron en la reparación de cerca perimetral, reparación de sistema eléctrico, paredes y trabajos de plomería en baños, para lo que el gobierno local colaboró con mano de obra.
"Acompañamos a las escuelas del interior para supervisar el plan de obras en las escuelas que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; y el desarrollo del ciclo lectivo con presencialidad plena. En la Escuela Nº25 de Huasa Pampa Norte, vemos cómo la directora y el cuerpo docente, a quienes agradezco profundamente por la tarea que llevan adelante con tanta vocación, reciben a los niños y niñas de la zona con la alegría del reencuentro", dijo el titular de la cartera educativa.
Además el ministro destacó "se ha trabajado en reparaciones de paredes, electricidad, en los baños; y avanzan las reparaciones en la cerca perimetral. Por supuesto, vamos a seguir atentos a las necesidades que pudieran surgir en el transcurso del año; porque nuestra tarea se despliega con más fuerza para que el ciclo lectivo 2022 continúe plenamente en toda la provincia".
Finalmente, Patricia Say, comentó "es un día histórico y lindo para la institución y para nuestro pueblo que venga el ministro de Educación a una escuela rural. Tenemos su acompañamiento permanente y el de todo su equipo. En la parte pedagógica realizamos una evaluación de diagnóstico y estamos trabajando con un grupo de 7 alumnos que están con promoción acompañada. En general, los estudiantes están bien, se aumentó la matrícula y la presencialidad es alta".