Se desarrolla la construcción de dos salas para ampliar la matrícula, que actualmente es de 420 alumnos.
Como cada lunes, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó una institución educativa con el objetivo de supervisar los avances del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, como así también, los avances pedagógicos en el marco del regreso a la presencialidad plena.
Esta vez fue el turno de la Escuela Salvador Alfonso, ubicada en la comuna de El Timbó; que cuenta con los niveles inicial y primaria; y comparte edificio con la Escuela de Comercio Vicente Vital Heredia donde funciona el nivel secundario. La matrícula total es de alrededor de 430 estudiantes.
Además acompañaron la comisionada comunal, Melina Alé; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; la directora Educación Primaria, Patricia Rodríguez; el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gettar; la supervisora Eliana Asís; y fueron recibidos por la directora de la institución, Silvia Ramírez; y el director de la Escuela de Comercio Vicente Vital Heredia, Víctor Reyes.
La Escuela recibió una inversión total de $ 31.738.337, que se corresponde a Fondos por Obras Mayores del Programa Prini para la construcción de 2 salas de nivel inicial con núcleo sanitario y patio cubierto; Fondo de Construcciones Escolares para la realización de una torre tanque, trabajos de colocación de perfilería para cielorraso de durlock en aulas; y además fondos Cooperar, Aprestamiento, Insumos, Bioseguridad y Materiales de Pintura.
"Empezamos la semana como nos gusta empezar, acompañando a las escuelas y supervisando el Plan de Obras como nos indicó el gobernador Osvaldo Jaldo, y que desde el inicio de clases trabajamos con mucho impulso. En este caso, en la Escuela Salvador Alfonso, junto a la directora Silvia Ramírez, supervisamos cómo se desarrolla la construcción de dos salas para ampliar la matrícula que nos permite avanzar en nuestro objetivo de universalización del Nivel Inicial", comentó el titular de la cartera educativa.
A su vez destacó "la construcción de una torre tanque de agua, que es muy importante no sólo para la escuela sino que beneficia a toda la comunidad. Felicito al equipo docente, y el trabajo articulado con Víctor Reyes, director de la Escuela de Comercio Vicente Vital Heredia que funciona en el turno tarde con nivel secundario. El ciclo lectivo 2022 avanza con mucha fuerza en todas las escuelas de Tucumán".
A su turno, Ramírez dijo "Es un gran logro para la comunidad, estamos felices por estas obras, esperamos que la matrícula de nivel inicial se amplíe para poder empezar a pensar en tener sala de 3 años. El ministro además saludó a los chicos y a los docentes".
Finalmente, Víctor Reyes, consideró "somos un equipo de trabajo y creíamos conveniente acompañar para mostrar el manejo de las horas de las aulas del nivel inicial, primario y secundario. Las obras son un giro de 180 grados en relación a lo que teníamos con lo que tenemos, estamos efectuando cambios importantísimos en nuestra institución".