Del encuentro participaron alrededor de 90 estudiantes del ciclo superior de nivel secundario.
En la Escuela Técnica de Río Seco se llevó adelante el taller denominado "Jóvenes implicados en la Prevención", y estuvo a cargo del equipo de Prevención de Consumos Problemáticos de la Dirección de Participación entre Familia Escuela y Comunidad.
Del encuentro participaron alrededor de 90 estudiantes del ciclo superior de nivel secundario; quienes aprendieron conceptos básicos relacionados a la temática y se brindaron estrategias para que cada uno pueda posicionarse como sujeto activo desde una lógica de cuidado y la perspectiva de salud integral, pensando en la escuela como un espacio privilegiado para la prevención.
Por otra parte, se trabajó derribando mitos y prejuicios alrededor de los consumos problemáticos, y se proporcionó un espacio de escucha para los jóvenes. Para finalizar la jornada, los alumnos y alumnas realizaron un afiche con ideas y conceptos aprendidos.
Sobre la jornada, Nicolás, alumno de 7ºaño, opinó que le pareció muy buena y novedosa ya que no lo trabajaron antes en la escuela. También comentó que le brindaron conocimientos para poder ayudar a alguien que lo necesite en relación a los consumos problemáticos.