
Referentes barriales expresaron que la presencia policial mejoró la convivencia en las localidades.
Integrantes de la fuerza policial del Programa Cuadrantes de Patrulla (P.C.P.) se reunieron con referentes barriales a fin de relevar inquietudes con respecto de los beneficios de la policía de proximidad en este tipo de programas.
El encuentro se concretó este martes, en horas de la mañana en calle 25 de mayo 1800 de esta Capital, y contó con la presencia del comisario inspector Benjamín Villalba, quien expresó: “fue una reunión muy importante ya que participaron referentes barriales de distintos sectores de la capital, en la que se expusieron las vivencias tanto positivas como negativas en la articulación con los vecinos”.
Además, destacó la importancia de los grupos de WhatsApp vecinales que permiten que los frentistas compartan información entre sí y con los agentes para alertar de situaciones delictivas y presencia de personas extrañas en el barrio.
En tanto que Guillermina, vecina de Barrio Victoria y referente barrial destacó el servicio de la Patrulla Urbana en los barrios perisfericos. A su vez recalcó el trabajo de los comisarios y valoró “al jefe Operativo del Área 3, Néstor Jaime, por la calidad humana y el compromiso con el ciudadano, el compromiso con su función como servidor público”.
También dijo que los vecinos recuperaron la seguridad del barrio, las calles y la plaza: “hace 25 años que yo no escuchaba la risa de los niños en la plaza. Habíamos perdido la salud también porque los médicos que asistían al CAPS de las cercanías también eran asaltados; la educación también porque en las escuelas era complicado para la gente tomar los colectivos por los motoarrebatos. Hoy nosotros hemos comenzado a organizarnos como comunidad”.
Al consultar acerca de los beneficios de la policía de cercanía, la vecina comentó: “tenemos clases de gimnasia de tarde noche cosa que jamás nos hubiéramos imaginado el disfrutar de nuestra plaza tarde noche, tenemos clase de yoga y han llegado los Móviles de Gobierno de la provincia y eso ha sido gracias al programa Cuadrantes”, cerró.
De la reunión participaron vecinos y referentes barriales de Villa 9 de Julio, Villa Luján, Barrio Victoria entre otros.