La actividad se desarrolló en el Instituto San Joaquín, donde más de 200 estudiantes de toda la institución pudieron aprender y conversar sobre crisis climática y consumo responsable.
El equipo de EducActiva, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, con su línea de Promotores Ambientales realizó una visita al Instituto San Joaquín, del departamento de Trancas, donde más de 200 estudiantes de toda la institución pudieron aprender y conversar sobre crisis climática y consumo responsable.
En una jornada donde toda la familia educativa pudo participar de la actividad, los estudiantes estuvieron interviniendo en distintos momentos, demostrando su interés por la temática y sus ganas de llevarlo a la acción como promotores ambientales. Además, desde el Centro de Estudiantes del establecimiento se comprometieron a tomar iniciativa para la acción climática y mostraron especial interés en promover la separación de residuos en el Instituto para su pronto análisis de producción y trabajo, y además la implementación de un kiosco saludable con opciones naturales, vegetarianas y veganas.
Por otro lado, los docentes del departamento de Ciencias Naturales, también mostraron su compromiso con la causa y propusieron el desarrollo de proyectos ambientales orientados al reciclaje de residuos solidos urbanos.
Además, también se trabajó con el nivel superior de la institución abordando los distintos temas que hacen a la problemática ambiental. Se trabajó sobre conceptos y problemáticas ambientales locales, con el objetivo de generar distintas propuestas desde el aula, apuntando al rol que tendrán los estudiantes como futuros educadores.
Lucía Monzón, estudiante del nivel superior, afirmó: “me impactó el reciclaje que se puede hacer, esta bueno saber reutilizar las cosas y aprender sobre eso”.
Janett Humacata, estudiante del nivel superior, sostuvo: “me pareció muy interesante la charla, aprendí cosas que no sabía y esta bueno saber sobre las alternativas que hay y que podamos entre todos mejorar el medio ambiente”.