Supervisó las obras que se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria El Chañar Viejo y primaria N°83 Isabel Mena, ubicada en el departamento Burruyacú, con el objetivo de supervisar las obras que se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, como así también, conocer los proyectos pedagógicos que lleva adelante la institución.
El ministro, estuvo acompañado por el comisionado comunal, Fabio Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios, quienes fueron recibidos por la directora de la primaria, Claudia Robles y la directora de la secundaria, Silvia Molina.
La institución de nivel medio cuenta con una matrícula de 208 alumnos y participa en los programas de Feria de Ciencias y de Alimentación Saludable con Huerta Escolar de la cual obtienen la verdura que se utiliza para el comedor que funciona en la escuela. Además, comparte edificio con la Escuela N°83 Isabel Mena de Nivel Inicial y Primario, que cuenta con una matrícula de 169 alumnos y un comedor escolar de jornada completa que ofrece desayuno y almuerzo.
La escuela tuvo una inversión de $7.980.036 de pesos provenientes de Fondos Obras Covid- Promer II con la cual se realizó la construcción de un aula, núcleo sanitario y galería; refacción de aula existente; de $235.500 de Fondos Fores II para la colocación de un tablero nuevo de electricidad, arreglo de cielo raso , colocación de un pizarrón, y la refacción de un depósito; $ 13.070 de Fondos Insumos; $33.800 de Fondos Aprestamiento; $18.300 de Fondos bioseguridad; $88.620 de Fondos Materiales Pintura. Mientras que en el sector del nivel inicial y primario, se realizó una inversión de $25.962.116 de pesos de Fondos Obras mayores Promedu para la construcción de 2 salas de nivel inicial; $217.500 de Fondos Fores II; $13.070 de Fondos Insumos; $30.180 de Fondos Aprestamiento; $18.300 de Fondos Bioseguridad; y $88.620 de Fondos Materiales Pintura.
"Acompañando a la comunidad educativa, hemos recorrido la escuela primaria y las obras del jardín. Todo un complejo educativo que va desde el jardín a la secundaria donde asisten los alumnos y alumnas vecinos de El Chañar Viejo, acompañado por Fabio Pérez, su delegado comunal y supervisando obras muy importantes en primaria una inversión a través de fondos nacionales que ha permitido arreglar baños, techos, depósitos, la dirección y después dos obras de altísima envergadura en la secundaria con aulas nuevas y mobiliario, algo que naturalmente se valora y agradece muchísimo de la decisión del Gobierno Nacional y el ministro Jaime Perczyk de una política de invertir en educación". Además, el funcionario agregó "Por otro lado, una inversión muy grande para un jardín de infantes nuevo para que la comunidad pueda disfrutar de un lugar en el cual desde chiquitos a grandes puedan tener su vida escolar a pleno. Mi agradecimiento a las directoras, supervisoras que me han acompañado y a las profesoras, maestras y alumnos y alumnas, y mamás y papás que hacen que vengan todos los días a la escuela y tengamos en toda la provincia escolaridad plena", dijo Juan Pablo Lichtmajer.
Claudia Robles, directora de la Escuela N° 83 Isabel Mena de Mata, sostuvo "Hoy tuvimos la grata sorpresa de recibir la visita de ministro que vino hacer una visita a nuestra escuela, lo cual fue muy importante tanto para los docentes como para los niños. Se está pintando la escuela, se compró un freezer nuevo y un horno pizzero para reforzar el comedor y pronto se va a inaugurar un edificio de dos salas para el nivel inicial, proyectadas para sala de cuatro y sala de cinco; esto permitirá duplicar la matrícula y aparte ya tenemos una proyección de 20 niños de tres años que están en espera que también quieren tener su propia sala".
Silvia Molina, directora de la Escuela Secundaria El Chañar Viejo, cerró "del laboratorio se hicieron divisiones para obtener la dirección, la preceptoría y también se ha levantado un aula y los baños para el alumnado. Además podremos contar un depósito nuevo porque la escuela no tenía uno y también se hizo el tendido eléctrico propio ya que anteriormente lo veníamos compartiendo con el nivel primario".