Estudiantes de Amaicha del Valle y de la Capital, realizaron un recorrido por la Casa Histórica en la antesala de los festejos por la Declaración de la Independencia que se celebra cada 9 de julio.
En el marco del Programa de Turismo Educativo que lleva adelante la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social y del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, alumnos y alumnas de la Escuela Nº50 Santa Cecilia, ubicada en Los Zazos, Amaicha del Valle, y de la Escuela República del Paraguay, ubicada en la Capital, realizaron un recorrido por la Casa Histórica en la antesala de los festejos por la Declaración de la Independencia que se celebra cada 9 de julio.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió de la jornada con los estudiantes, quienes visitaron por primera vez el lugar. También estuvo presente el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.
Al respecto, el titular de la cartera educativa dijo: "El turismo educativo enseña, divierte, incluye y da identidad. En vísperas de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, acompañamos a la familia educativa de una escuela de la Capital y una escuela de los Valles, para recorrer, experimentar y conocer nuestro patrimonio histórico, que nos permite fortalecer nuestras raíces y el orgullo tucumano. Agradezco a los directivos y docentes que con compromiso nos ayudan a impulsar esta valiosa iniciativa".
Blanca Sosa, profesora de la Escuela Nº50 Santa Cecilia de Los Zazos, comentó "para muchos es la primera vez que tienen acceso a este patrimonio nacional donde se declaró la Independencia. Vivimos momentos emotivos y nos acompañan muchos padres que para ellos es la primera vez que ingresan a este lugar".
Por otro lado, contó "estamos en la ciudad porque fuimos invitados para formar parte de la inauguración que se realizó en el 6º Congreso Internacional de Educación, fue un honor esta invitación y hemos participado compartiendo con el taller de música en donde niños de diferentes edades desde 2º a 6º grado que ejecutan instrumentos musicales. Agradezco a todas las personas involucradas en la participación de nuestros estudiantes. Los niños han compartido recreación, ensayo y fue una oportunidad única".
A su turno, Luciana Álvarez, de la Escuela República del Paraguay, finalizó "Estamos haciendo un recorrido histórico con los chicos de 2º y 5º grado, elegimos así para integrar primer y segundo ciclo para compartir vivencias. Vinimos de la Catedral, pasamos por Casa de Gobierno y por último la Casa Histórica. Los estudiantes están contentos porque no conocían nada, les llamó mucho la atención los objetos antiguos que nunca habían visto. Pasó el ministro a saludar, les hizo preguntas y ellos recordaron su visita por la escuela, fue muy ameno compartir con él".