Contó con la presencia de toda la familia educativa y números artísticos alusivos, a cargo de los estudiantes de la institución.
En el marco de las celebraciones para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) se llevó adelante un emotivo acto que contó con la presencia de toda la familia educativa y números artísticos alusivos, a cargo de los estudiantes de la institución.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; las directoras de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; de Educación Superior, Adriana Cuello; las coordinadoras de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero; de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks; y el coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres.
"Con mucha alegría estamos compartiendo el acto por el 9 de Julio en esta escuela emblemática. No es casual que haya sido elegida esta institución, porque es formadora de artistas.Esta escuela es semillero y nos han recibido con hermosos números. Las cartelerías del acto hablan de unión, futuro y libertad y entendemos que ese es el camino. Nuestra presencia, como lo indica el ministro Juan Pablo Lichtmajer, es en cada institución de la provincia, para estar cerca de la familia educativa con la certeza de que todas las posibilidades están en la escuela. El futuro está ligado a la escuela y a la construcción del conocimiento", dijo Fernández.
A su turno, Carolina Romero, agregó: "ESEA es la única escuela de Tucumán especializada en arte, los alumnos se forman como intérpretes y salen al mundo como artistas. Es una institución que hace mucho viene formando los escenarios y es un orgullo que este haya sido el acto para el 9 de Julio. Como Ministerio de Educación y con el impulso constante del ministro Juan Pablo Lichtmajer, hoy hemos podido apreciar producciones artísticas que nacen en este establecimiento y nos hacen identitarios de nuestra provincia".
La directora de la ESEA, Vilma Ricci, opinó: "El acto del 9 de Julio es una de las fiestas más importantes del año. Nos da orgullo y nos sentimos importantes porque han venido autoridades del Ministerio, es una alegría recibirlos, hemos preparado el acto con mucho esfuerzo y cariño".
Lourdes, estudiantes de 4º año, contó:”Me gustó la experiencia. Fue glorioso ver cómo las autoridades del Ministerio estuvieron presentes y apoyando en todo momento. Usualmente, armamos el acto con los profesores para que nuestro equipo de trabajo sea cómodo para todas las personas que participan". "Fue una de las experiencias más bonitas, bailar es lo que más me gusta. Es hermoso disfrutar de una escuela bien ornamentada, organizada y le agradezco a quienes vinieron a vernos. El 9 de Julio es una fecha muy importante para los tucumanos por todo lo que nos representa", cerró Gabriel, estudiante de 3º año.