El titular de la cartera educativa recorrió establecimientos del interior para conocer cómo la comunidad educativa trabaja con el nuevo horario.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela B° Villa del Rosario, de la localidad de San Pablo, con el propósito de dialogar con la comunidad educativa sobre la implementación de la extensión de jornada en el Nivel Primario. En el lugar fue recibido por la directora María Paola Mesurado.
También estuvieron presentes el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el subsecretario de Fortalecimiento para la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.
La escuela cuenta con niveles Inicial y Primario y funciona en turno mañana con una matrícula total de 228 estudiantes incluyendo la oferta de Primaria para jóvenes y adultos. La jornada escolar funciona de 7:30 a 12:30.
Además el titular de la cartera educativa estuvo en la Escuela N° 321 Cabo 1° Dardo Desiderio Pérez, de La Rinconada, en el departamento de Famaillá, supervisando los preparativos para implementar la medida desde el mes de septiembre.
“Hemos empezado bien. Paola, la directora, contaba cómo hubo una buena recepción de parte de las docentes, de parte de las familias y cómo está la matrícula completa. Tanto tiempo de preparación tiene sus frutos, están los niños aprendiendo Lengua esta semana y la semana que viene Matemática. Empezamos bien, hay que seguir por este camino. Esto es mejor educación porque permite el desarrollo de una serie de proyectos. El 12 de septiembre se suman otras 318 escuelas para completar las escuelas primarias que tiene la provincia”, comentó Lichtmajer.
“Agradezco esta presencia del ministro apoyando la propuesta de la extensión de jornada. Esta escuela la necesitaba para poder afianzar los aprendizajes. Está funcionando correctamente, hubo una buena aceptación de la familia. La matrícula está completa con presencialidad plena. Los papás están avalando esta iniciativa. Nuestra meta es que los niños fortalezcan lo pedagógico. Usamos la ciencia de manera transversal, estamos trabajando sobre ESI y convivencia escolar”, cerró Mensurado.