Estuvo destinado a docentes del nivel que tienen niños con la condición de TEA en sus salas y estuvo a cargo del equipo técnico de la Modalidad de Educación Especial.
En el marco de las capacitaciones que el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, viene desarrollando de forma continua; docentes de Nivel Inicial participaron del encuentro "Niños con TEA: abordaje en el Nivel Inicial". El mismo estuvo destinado a docentes del nivel que tienen niños con la condición de TEA en sus salas y estuvo a cargo del equipo técnico de la Modalidad de Educación Especial.
El propósito del encuentro fue reflexionar sobre los aspectos básicos del abordaje integral del alumno con TEA y las estrategias áulicas para poder construir una propuesta acorde a los alumnos. Asimismo se trabajó sobre las características del espectro autista y orientaciones para su abordaje en la sala de jardín de Infantes.
Beatriz López, supervisora de Nivel Inicial zona N°2, comunicó: “Estamos presenciando una capacitación especial que responde a las políticas de estado de la inclusión de los niños. Una temática a abordar era TEA, las docentes querían llevarse herramientas para poder trabajar con estos niños. Son docentes que tienen niños con esta condición y estamos viendo su preocupación por brindar lo mejor a los niños”
Constanza Lazcano, psicóloga del equipo técnico de la modalidad de Educación Especial, comentó: “Continuamos con una jornada que hemos iniciado el año pasado por pedido del Nivel Inicial. Lo que buscamos es trabajar con un grupo pequeño de docentes que en estos momentos tienen estudiantes con TEA en el aula. Se trata de un espacio de construcción para que veamos las herramientas, los miedos, para que verdaderamente el espacio de inclusión escolar sea un éxito. Cada jornada es distinta porque los estudiantes son diferentes y sabemos que esto es útil”.
Nora Guerrero, docente de la Escuela de Nivel Inicial Thames, finalizó: “Era necesaria esta capacitación, no participé en otra oportunidad y me aporta mucho porque tengo nenes con TEA. Me sirve mucho para seguir apoyándolos. Es importante porque me da las herramientas para seguir trabajando con ellos, darles una mejor calidad de educación, para ayudarlos, acompañarlos”.