Los jóvenes pudieron participar de una orquesta de mayor tamaño por primera vez, al tocar en conjunto con la Orquesta Popular “Chivo Valladares”.
La Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, organizó conjuntamente con el Ente Cultural de Tucumán en el Conservatorio Provincial de Música de Capital, un concierto didáctico, en el marco del proyecto Embajadores del Arte. La propuesta musical estuvo a cargo de los integrantes de la orquesta de becarios del Programa Federal de Formación Martha Argerich, coordinada por el Maestro Rolando Goldman, y dependiente del Ministerio de Cultura de Nación.
Los jóvenes pudieron participar de una orquesta de mayor tamaño por primera vez, al tocar en conjunto con la Orquesta Popular “Chivo Valladares”. El repertorio estuvo integrado por obras del cancionero argentino y latinoamericano. Para compartir el concierto didáctico, estuvieron presentes estudiantes de las escuelas Secundaria Benjamín Matienzo, ESEA, Secundaria Virgen de la Merced y del Conservatorio Provincial de Música (Capital).
Embajadores del Arte es uno de los programas que lleva adelante el equipo territorial pedagógico de la Modalidad Educación Artística que busca generar instancias de aprendizaje valiosas para el trabajo en el aula y con impacto tanto en la trayectoria escolar como en la vida cotidiana de cada estudiante.
“Como siempre nos impulsa nuestro ministro, a trabajar en equipo y estar presente para que nuestros alumnos disfruten de estas oportunidades de poder escuchar, apreciar, ver una orquesta formada por gente joven. Todos son jóvenes becarios de 18 a 26 años que nos están visitando desde todas las provincias en un acto federal. Tenemos la suerte de qué tres de los becarios son tucumanos y egresados de nuestras escuelas”, comunicó Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad.
Goldman comunicó: “Estoy trabajando en el Ministerio de Cultura de la Nación en el área de orquestas infantiles y juveniles. En esta primera etapa estamos haciendo la experiencia piloto y tenemos el gusto de poder encontrarnos aquí en Tucumán donde nos han recibido muy bien, de manera muy generosa, bridándonos espacios para que podamos trabajar. Me da alegría por los chicos que son de diversos lugares del país y que se están encontrando aquí en Tucumán”.
Maxi Gogoy, exalumno del Conservatorio, finalizó: “Con la beca se me dio, ahora estamos tocando y seguramente el otro año retomo el Conservatorio. Principalmente es un logro llegar a la beca. Este es el fruto del trabajo que hacemos durante años. Me pone muy contento ser parte de la visión de los chicos, para que se incentive más y puedan hacer algo artístico.