El ministro de Educación mantuvo una reunión de trabajo con decanos de cuatro facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (Derecho, Medicina, Educación Física y Económicas).
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una reunión de trabajo con decanos de cuatro facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (Derecho, Medicina, Educación Física y Económicas), con el objetivo de coordinar equipos para el trabajo mancomunado y colaborativo para la formación docente, y para acompañar a estudiantes con orientación vocacional, Becas Progresar, cuestiones medioambientales y de vida saludable, nuevas tecnologías y economía del conocimiento.
En este sentido, estuvieron presentes Adolfo Jorge Rospide, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Cristina Grunauer, decana de Derecho; Mateo Martínez, decano de Medicina; y Raúl Lichinsky, decano de Educación Física; junto a sus colaboradores. Por el Ministerio de Educación estuvieron presentes la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti.
Luego del encuentro, el ministro Lichtmajer reflexionó: "Es importante que la educación obligatoria articule con la universidad, dedicamos muchos esfuerzos a los niveles inicial, primaria y secundaria, y en todo ese trabajo, no podemos perder de vista los estudios superiores y a las temáticas que nos demanda la agenda actual. Por eso, junto a los decanos universitarios profundizamos los lazos de cooperación y avanzamos en este compromiso de trabajar conjuntamente".
"Fue una hermosa reunión que nos recuerda la importancia de asumir nuestra responsabilidad social universitaria, aportando y coordinando con el Ministerio de Educación de la provincia distintas líneas de trabajo que van a beneficiar a las comunidades, alumnos y docentes. Nuestro eje es la capacitación, la educación, que es lo que sabemos hacer las unidades académicas. Hemos acordado conformar un grupo de trabajo compartido para seguir reuniéndonos y terminar de diseñar", sintetizó Mateo Martínez.
A su turno, Lichinsky agregó: "Reunirnos en una mesa de trabajo, es lo más importante y coordinar ideas para que veamos la luz al final del túnel. Hay que trabajar, plasmar y todo lo que vamos a dar es para nuestros chicos, para la existencia de las escuelas y las facultades. Este trabajo dará frutos en el corto plazo".