Más de 200 estudiantes, docentes y directivos de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal expusieron trabajos relacionados a la temática.
En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); en el Centro de Innovación (CIIDEPT) y dentro de la muestra EducaTec se llevó adelante un acto en celebración en donde 200 estudiantes, docentes y directivos de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal expusieron trabajos relacionados a la alfabetización dentro del nivel. Además hubo testimonios de Graciela Moya, quien acompaña a los adultos mayores en el Centro de día Predio Ferial Norte y de la alumna Rita Soria del CEBA N° 1/10.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti; y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; acompañaron a la comunidad durante los festejos.
"Hoy celebramos este día tan importante, educando con el ejemplo. Hoy estos estudiantes nos vienen a demostrar con el ejemplo de que nunca es tarde para volver a tomar contacto con la escuela; por eso quiero felicitarlos y agradecerles por ese ejemplo que nos dan todos los días cuando van a clases. Desde la Dirección de Jóvenes y Adultos se hace un trabajo muy importante, porque como Gobierno de la Provincia tenemos el objetivo de que no haya ningún tucumano o tucumana sin terminar la escuela. Hacia ahí vamos, y sabemos que en cada paso que damos, es un paso menos que nos falta en este camino", dijo Lichtmajer.
A su turno, Periotti agregó: "Festejamos el Día Internacional de la Alfabetización con una muestra donde nuestros estudiantes junto a docentes nos enseñan lo que se hace en nuestras escuelas en materia de alfabetización y educación primaria. En la provincia tenemos más de 30 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos con la oferta primaria; y además tenemos 185 docentes que recorren la provincia y que brindan también la alfabetización. La Educación de Adultos tuvo un antes y un después a partir de la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, que ha crecido y se ha potenciado muchísimo".
Graciela Moya, tutora docente de Jóvenes y Adultos, contó: "Estoy agradecida porque gracias al ministro hemos cumplido nuestro sueño de tener una maestra de apoyo. Que nos den un lugar a los adultos mayores, es fantástico. Muchas gracias por todo esto".
Rita Soria, alumna de la modalidad, cerró: "Se me dio volver a estudiar y estoy entusiasmada porque tenía hasta 4º grado. Nos enseñan actividades prácticas también y estoy contenta de que a mi edad pueda tener estas experiencias".