Jueves, 26 de diciembre, 2024
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  • Docentes de Nivel Superior se capacitaron en Educación Ambiental

    29 Sep 2022 10:33

    La finalidad del encuentro fue orientar a través de la reflexión colectiva a acciones de actualización docente que promuevan la renovación de las prácticas de Educación Ambiental Integral.

    Con el objetivo de reflexionar sobre el conocimiento educativo ambiental, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, se llevó adelante el trayecto FORMAR denominado "¿Qué Educación Ambiental construimos desde los Institutos de Enseñanza Superior", destinado a docentes de los Institutos de Educación Superior (IES) de toda la provincia.

    La finalidad del encuentro fue orientar a través de la reflexión colectiva a acciones de actualización docente que promuevan la renovación de las prácticas de Educación Ambiental Integral en concordancia con la legislación nacional vigente. La jornada estuvo a cargo de la docente capacitadora proveniente de Uruguay, Clara López Collazo.

    "Estamos trabajando con profesores de distintas disciplinas para dar a conocer la Ley de Educación Ambiental Integral que está vigente en Argentina desde el año pasado, y estamos trabajando respecto a cuáles son las percepciones que tienen sobre ambiente y educación ambiental. Pensamos en formar en didáctica para que cada docente desde su ejercicio logre incorporar la educación ambiental, desde la perspectiva de la asignatura que dicta", sintetizó Clara López Collazo.

    Ana Cecilia Palacios, coordinadora territorial de Educación Superior, agregó: "Estamos acompañando con esta capacitación ambiental en la formación de los docentes con el objetivo de articular las diferentes direcciones en el abordaje de una temática tan importante y transversal para todas las direcciones y los docentes, tal y como nos pide el ministro Juan Pablo Lichtmajer".

    Ariel Gutiérrez, profesor en IES Aguilares, cerró: "Me pareció una temática interesante porque como docentes de docentes, nos permite resignificar la mirada de educación ambiental hacia qué tipo de ciudad queremos formar y qué tipo de docentes comprometidos con estos saberes necesitamos actualmente".