Jueves, 26 de diciembre, 2024
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  • Estudiantes secundarios debatieron en un foro sobre "La ESI que queremos"

    04 Nov 2022 14:45

    El diálogo giró en torno a la prevención de la violencia de género, estereotipos sobre masculinidades, respeto por la diversidad, estereotipos corporales y derechos sexuales y reproductivos.


    “Desde el programa de ESI y con la ley provincial fortalecemos el trabajo en todos los niveles del sistema educativo. Es una herramienta fundamental para combatir abusos infantiles, la prevención de embarazos adolescentes, violencias de género, femicidios y toda forma de violencia contra la mujer.  La ESI forma parte de la agenda de los jóvenes por eso generamos espacios de intercambio, escucha y participación para la acción”, dijo el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

    Estudiantes secundarios se reunieron en el Centro de Innovación para participar del 2° Foro debate estudiantil “La ESI que queremos”. El encuentro estuvo realizado por el equipo de ESI, perteneciente a la Dirección de Participación entre Familia, Comunidad y Escuela y contó con la participación de jóvenes de Capital, Tafí Viejo, Famaillá, Burruyacu, San Andrés y Leales.

    Los debates giraron en torno a la prevención de la violencia de género, estereotipos sobre masculinidades, respeto por la diversidad, estereotipos corporales y derechos sexuales y reproductivos. Durante la jornada, también hubo un espacio de trabajo para los docentes que acompañaron a los estudiantes, en donde se desarrollaron algunos ejes de trabajo para profundizar herramientas de planificación e implementación de la ESI.

    “Esta es una instancia muy importante para escuchar las experiencias de los estudiantes en temas vinculados a la ESI. En este espacio intercambian vivencias, se llevan aprendizajes y ponen en común demandas relacionadas a las necesidades que atraviesan como adolescentes”, comentó Ana López, directora de Participación entre Familia, Comunidad y Escuela.

    “En este espacio también se genera un diálogo entre estudiantes y docentes, en el que se reflejan fortalezas y debilidades, no sólo del abordaje de la ESI en las escuelas, sino de la participación activa de los estudiantes en los asuntos escolares”, mencionó Mariana Rodríguez Fuentes, referente de Diversidad de ESI.