Jueves, 26 de diciembre, 2024
  • Lichtmajer
  • "El diálogo es el camino que abre oportunidades de crecimiento colectivo"

    07 Nov 2022 16:51

    La institución recibió Fondos Fores 3 para refacción de baños y pintura de todas las aulas, trabajos de carpintería, plomería y electricidad.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó a la Escuela de Comercio N° 2 con el objetivo de dialogar con docentes y estudiantes para conocer su funcionamiento. Durante el encuentro estuvo acompañado por el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González, el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios y la directora de Nivel Secundario, Eugenia Dip Torres; y fueron recibidos por la vicedirectora Sandra Antonio.

    La escuela cuenta con una matrícula de 1105 estudiantes, de los cuales 746 corresponden al nivel secundario que se desarrolla en el turno mañana y tarde; y 359 estudiantes del nivel secundario de la Escuela Administración del turno noche con la cual comparte edificio. Además cuenta con comedor escolar que ofrece desayuno y merienda tercerizado.

    La institución recibió Fondos Fores 3 para refacción de baños y pintura de todas las aulas, trabajos de carpintería, plomería y electricidad.

    "Como cada lunes, iniciamos la semana acompañando a la familia educativa, agradezco a la vice directora, al personal docente, a los alumnos y a todos los que trabajan en la institución por recibirnos y por el trabajo que realizan día a día. El diálogo es el camino que abre oportunidades de crecimiento colectivo, para continuar garantizando el derecho a la Educación", dijo al respecto el titular de la cartera educativa.

    Sandra Antonio, vicedirectora la Escuela de Comercio N° 2 sostuvo "tratamos diversos temas, proyectos que se estan elaborando y la contención del estudiantado. Es la primera vez que un ministro se sienta a una mesa de diálogo con nosotros y esa es una gran acción a rescatar, que se siente a escuchar los planteos del personal docente. Por último conversó con los chicos, esta cercanía de una forma tan sencilla, ha creado un ambiente donde todos pudieron participar y dialogar."