"En Tucumán hay un nivel de crecimiento permanente", dijo el ministro Juan Pablo Lichtmajer.
En el Predio de ATSA se llevó adelante el Acto de Colación de Grado 2022, en donde alrededor de 530 estudiantes finalizaron sus trayectorias para convertirse en nuevos profesionales de la salud de las carreras de Enfermería, Agente Sociosanitario, Técnico en Farmacia, Esterilización, Radiología y Laboratorio. En ese sentido el secretario General de ATSA y Legislador, Reneé Ramirez, recibió como anfirtrión a los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud, Luis Medina Ruiz; al senador Nacional, Pablo Yedlin; al legislador Carlos Gómez; al comisionado comunal de La Ramada, Camilo Morel y a autoridades provinciales, docentes, personal administrativo, auxiliar y estudiantes.
En la oportunidad Lichtmajer y Ramírez firmaron un convenio de cooperación para la incorporación de ATSA a la Escuela de Trabajadores dependiente de la cartera educativa, para el dictado de ofertas de formación profesional a los afiliados de aquella institución y sus familiares. En la rúbrica entre el Ministerio de Educación y ATSA, la cartera educativa brindará asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo de los trayectos y estará a cargo de la coordinación general de la propuesta formativa desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos. También será único y exclusivo responsable de conformar y sostener financieramente la totalidad de los equipos docentes necesarios y tendrá a su cargo su certificación.
"En Tucumán hay un nivel de crecimiento permanente, cuando empezamos la gestión hace 7 años teníamos 6 escuelas y hoy tenemos 16, que forman a 7 mil enfermeros y enfermeras en la provincia. Los recibimos con los brazos abiertos porque los queremos, necesitamos y sabemos de su vocación. Felicito a la directora y al plantel docente por el trabajo que se muestra en este lugar", dijo Lichtmajer.
También destacó: "El trabajo del secretario de ATSA y legislador Reneé Ramírez; con quien firmamos un nuevo convenio de cooperación para aunar esfuerzos y continuar brindando respuestas a los tucumanos y tucumanas, en este caso con trayectos de formación profesional".
A su turno, Ramírez comentó: "Estamos orgullosos de nuestra formación profesional, formar trabajadores de la salud es nuestra tarea y nos pone orgullosos dar oportunidades a través de las 16 filialres que tenemos en toda la provincia. Esto quiere decir que damos oportunidades a quienes están alejados de la Capital y un niño que sale del secundario tiene la opción de elegir una carrera en Salud. Ahora con el ministro Lichtmajer tenemos la tarea ambiciosa de formar a 1000 jóvenes y adultos en oficios, que vamos a dictar en el predio de ATSA".
Por último, Medina Ruiz agregó: "En Argentina hay déficit del personal de salud y esta escuela viene a nutrirnos de recursos humanos, tan importante para cuando necesitamos abrir una sala nueva, el personal generalmente sale de la escuela de ATSA. Sabemos que hoy no es fácil estudiar por la situación económica, pero acompañados y apoyados por su familia pudieron haber llegado a este momento".