Las obras se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares
Las escuelas tucumanas comienzan sus tareas de aprestamiento y mantenimiento de cara al Ciclo Lectivo 2023; en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer.
Por este motivo, la Dirección de Bienestar Educativo en articulación con la Cooperativa Trabajo y Dignidad, se encuentran realizando trabajos de carpintería, reparación de puertas y ventanas, arreglos en sanitarios y pintura de aulas en la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán de la Capital.
Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de alrededor de 1100 estudiantes; y el predio escolar posee 21 aulas, además de un SUM, Biblioteca, Secretaría, Dirección y Laboratorio. Durante el 2022 recibió Fondos Fores con lo que se realizó trabajos de pintura, techos, electricidad, colocación de fluorescentes y compra de automático para el tanque de agua.
"En el último tiempo realizamos tarea de mejora y refacción del edificio escolar, entre ellas, la impermeabilización de un techo de losa gracias a los Fondos Fores. Por otro lado, se están haciendo tareas de pintura en aulas que es un pedido de los chicos. Vamos a seguir con tareas de mantenimiento porque es una escuela muy grande", explicó el director Jorge Soria.
Por último, se refirió a las expectativas para el 2023: "si bien el año 2022 fue de presencialidad plena, para ellos fue un resurgir en su vida y esperamos que este año se encuentren con proyectos y la tarea diaria que la escuela les puede brindar para una educación de calidad".