La Dirección de Materiales y Construcciones Escolares supervisa la construcción de una torre tanque de 5500 litros y cisterna de 1100 litros, por una inversión de $3.667.685.
La Escuela Divina Providencia de Tafí Viejo se prepara para recibir a sus estudiantes de cara al próximo Ciclo Lectivo 2023; por este motivo, y en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares supervisa la construcción de una torre tanque de 5500 litros y cisterna de 1100 litros, por una inversión de $3.667.685.
Por otra parte, la institución recibió fondos Fores III, Cooperar, Aprestamiento 1º y 2º cuota e Insumos Covid; con lo que realizó trabajos en sanitarios, arreglos de bomba de agua, ventanas y aberturas de metal, destranque de desagües pluviales y cañerías, iluminación de tinglados y galerías; y pintura de fachada.
"Somos una escuela pequeña, y año a año tratamos de ponerla un poco mejor para que nuestros chicos se sientan cómodos y vengan contentos. Logramos pintar el frente de la escuela, un anhelo de toda la comunidad educativa; se comenzaron a arreglar ventanas y se está construyendo la torre de agua que abastecerá a toda la escuela e inaugurará en febrero", comentó Analía Bellido, directora de la escuela.
Por último, comentó que los objetivos 2023 giran en torno a "mostrar las actividades que hacen nuestros niños, y que se vea el trabajo silencioso pero arduo de las docentes".