A través de un comunicado de prensa, desde la cartera educativa informaron que además "no se pondrá en riesgo ningún puesto de trabajo".
Con las firmas de Isabel Amate Pérez, secretaria de Educación; y de José Luis González, secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar; hoy desde la cartera educativa se difundió el siguiente comunicado de prensa:
"Ante las falsas versiones desinformando sobre el cierre de escuelas rurales, las Secretarías de Estado de Educación y de Fortalecimiento a la Gestión Escolar comunican que no se cerrará ninguna escuela ni se pondrá en riesgo ningún puesto de trabajo. El objetivo de nuestras acciones es ampliar oportunidades y mejorar las condiciones para estudiantes y docentes.
Una de las políticas prioritarias de esta gestión es la transformación de la escuela secundaria, para adecuarla a las necesidades y desafíos planteados por los tiempos actuales. Por ello, se propuso la secundarización de los ciclos básicos, lo que significa la creación de una escuela secundaria completa, que permitirá que los adolescentes y jóvenes inicien, continúen y finalicen su recorrido educativo en una misma escuela. El proyecto contempla la creación de nuevos cargos y de horas cátedra, lo que conlleva mayor concentración horaria para los profesores. Las etapas de implementación se adecuarán en consenso con cada comunidad y de acuerdo a las condiciones pedagógicas, curriculares y administrativas de cada establecimiento.
En relación a lo expuesto, se descarta por completo el cierre de establecimientos escolares y se garantiza la estabilidad laboral de los docentes de las mencionadas instituciones. Nuestro gobierno no cierra escuelas, al contrario, abre nuevas para brindar más oportunidades".