El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las instalaciones próximas a inaugurarse.
En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, en la Escuela Nº 26 Provincia de Catamarca, ubicada en Marapa, en Juan Bautista Alberdi, se lleva adelante la construcción de un edificio donde funcionará la Escuela de Nivel Inicial, con una inversión de $58.367.610 de Fondos Obras Mayores. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las instalaciones próximas a inaugurarse.
Durante el encuentro estuvo acompañado por el secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Campos; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar. En el lugar fueron recibidos por la directora María Laura Arriola Luna.
Actualmente, en el edificio de escuela primaria funciona el nivel inicial con 2 secciones de 4 años y 2 de 5 años. Posee comedor escolar con desayuno, almuerzo y merienda de elaboración propia y se entregaron 517 Libros para Aprender. Con la nueva construcción, podrán trasladarse estas secciones y ofrecer sala de 3 años, incrementando la matrícula en 50 estudiantes más.
"Inversión pública en nuestro sistema de educación que nos pone orgullosos a lo largo y ancho de toda la provincia. Ahora estamos en Marapa, Alberdi, con Luis Campos el futuro intendente y con todo el apoyo de la intendenta Sandra Figueroa. Hoy estamos visitando una obra muy importante en una escuela de nivel inicial en donde vamos a poder incorporar a los niños y niñas de 3 años, incrementando la matrícula en más alumnos. Este el Tucumán que queremos: un Tucumán donde cada una de las ciudades y pueblos tiene acceso al derecho de Educación de la forma en que se lo merece. Quiero felicitar a todo el plantel docente, muy comprometido tanto en inicial como primario, todo lo que hacemos es en nombre de ellas y ellos", dijo Lichtmajer.
Luis Campos, agregó "el ministro Lichtmajer nos tiene acostumbrados a las visitas al interior; su gestión es muy federal y, en este caso, los que vivimos en el interior estamos eternamente agradecidos. Junto a nuestro gobernador Juan Manzur, él sigue caminando el interior y trayendo alegría, en este caso para una zona muy vulnerable y traer esta inversión tan importante y comodidad para los chicos, es tremendo. Estoy muy contento de venir al Barrio Marapa y por esta importantísima obra".
María Laura Arriola Luna, comentó "estoy muy contenta y agradecida por la visita de las autoridades presentes, especialmente del ministro Lichtmajer. Tenemos una obra muy importante y necesaria para la comunidad, esta es una escuela muy elegida. Estoy muy orgullosa del plantel de docentes responsables y comprometidos que tenemos, por esta razón tenemos una matrícula de más de 400 niños. Pronto se inaugurará el jardín de 60 alumnos con el potencial de 70 niños para el año siguiente solamente en sala de 3. Nivel Inicial funciona en el edificio de primaria, pero estamos contentos de poder tener un edificio nuevo para que los niños disfruten de todas las comodidades y los docentes desarrollar sus funciones en un ambiente ameno. Esto es un gran paso adelante que hacemos como institución, los papás van a tener la posibilidad de enviar a sus niños desde sala de 3 años".