Expresó el ministro Lichtmajer. La institución secundaria alberga una población de 280 estudiantes entre todos los niveles y modalidades.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la localidad de La Marta, Burruyacú para supervisar las obras que se realizan en la Escuela Secundaria de La Marta, y la Escuela Nº246 Rafael Obligado (oferta de Nivel Inicial y Primario) en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, como así también el desarrollo del Ciclo Lectivo a dos semanas del comienzo del receso invernal.
Durante la jornada, el titular de la cartera estuvo acompañado por el comisionado comunal Fabio Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; y el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gettar.
La institución secundaria alberga una población de 280 estudiantes entre todos los niveles y modalidades, posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia; y recibió 96 netbooks del programa Conectar Igualdad. Mientras que la Escuela Nº246 Rafael Obligado, posee una matrícula de 108 alumnos del nivel primario y 41 de inicial; además cuentan con 211 ejemplares del programa nacional “Libros para Aprender”.
Actualmente, en el predio se realizan obras de ampliación que consisten en la construcción de 4 aulas nuevas. Además, se realizaron trabajos de pintura, arreglos en el sistema eléctrico, compra de un freezer, elementos para hacer pizarrones y ventiladores. Cabe destacar que el Nivel Inicial ya cuenta con nuevas instalaciones y más comodidades.
"Como cada lunes, empezamos la semana en la escuela. En esta oportunidad, para supervisar obras en el interior, en este caso en este predio educativo de La Marta en Burruyacú. Nuestra gestión de gobierno entiende que en todos los rincones de la provincia los chicos y chicas tienen que tener acceso a la educación de calidad, y esto se construye también a partir de las mejoras edilicias que ayudan en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Trabajamos con cercanía por el bienestar de la familia educativa escuchando sus necesidades y con inversión. En Tucumán la educación no se detiene", dijo Lichtmajer.
Walter Romero, director de la Escuela Secundaria de La Marta, comentó: "Recibimos al ministro Lichtmajer para ver la obra de construcción que se está concretando, son cuatro aulas que servirán para ampliar el secundario. Tenemos una matrícula en constante crecimiento, y está previsto una matrícula mayor gracias a estas obras. Es importante que haya venido el ministro y se interiorice de nuestros problemas, sabiendo de que vamos a tener soluciones es importante para nosotros y para los alumnos. El año pasado llegamos a la instancia final con un proyecto de matemática donde se trabajó de manera diferente, ahora tenemos un proyecto con un taller de costuras y pensamos presentarlo en Feria de Ciencias".
Emilio Sosa, director de la Escuela Nº246 Rafael Obligado, agregó: "en este momento tenemos 150 alumnos, en nivel inicial comenzamos un edificio nuevo y tenemos la posibilidad de ampliarlo. Estamos cubriendo una sala de multiedad 3 y 4 y esa sala estaría pronta a separarse. La oportunidad de que funcione la secundaria completa es un beneficio para las familias de la zona".