Se realizó el segundo encuentro de ImpulsarMe, una propuesta que ofrece una serie de encuentros en la modalidad de taller.
En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, que encabeza Juan Pablo Lichtmajer, se realizó el segundo encuentro de ImpulsarME, organizado por el equipo de Altas Capacidades, que tiene por objetivo de acompañar a estudiantes con necesidades educativas especiales en sus trayectorias escolares, como así también a sus familias.
Por este motivo, estudiantes de diferentes lugares de la provincia, pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario, participaron en cuatro talleres a elección guiados por especialistas y acompañados por integrandes del EIMAAC (Equipo Interdisciplinario Ministerial de Abordaje de las Altas Capacidades). La oferta de talleres fue: Alto Arte, Alto Deporte, Alto Ajedrez y Alto Francés: a cargo de los docentes facilitadores Cecilia Gómez, Jorge Juárez, Guillermo Castillo y representantes de la modalidad de Educación Física.
ImpulsarMe es una propuesta que ofrece una serie de encuentros en la modalidad de taller, que invita a los estudiantes a aprender y disfrutar desarrollando proyectos en las áreas específicas de saber que cada uno prefiera. A lo largo de la implementación del proyecto, se dará continuidad a talleres en diferentes áreas de interés: ciencias, arte, deporte, tecnología, etc, con acompañamiento de especialistas en cada asignatura y con la modalidad de aprendizaje por proyectos.
"Buscamos que los chicos y chicas con altas capacidades no se sientan solos, y nuestra tarea es acompañarlos con actividades que representen un desafío para ellos y ellas. Un estudiante con altas capacidades dispone de un elevado nivel intelectual, por lo que tenemos que recurrir a estrategias pedagógicas distintas para motivarlos, y evitar que se sientan frustrados", explicó el ministro Lichtmajer.
En ese sentido, destacó "celebramos estos encuentros que representan mayores oportunidades para nuestros chicos y chicas con altas capacidades de la provincia. Tenemos el orgullo de decir que Tucumán es pionera en el país en el abordaje de estudiantes con altas capacidades y la contención y el trabajo conjunto con sus familias".