El titular de la cartera educativo recibió en su despacho a Ramón Alberto Fior, docente de 67 años.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Ramón Alberto Fiori para reconocerlo como Orgullo Tucumano por su trayectoria.
Ramón tiene 67 años, se jubiló en 2017 y es autor del Proyecto "200 Años del Himno Nacional Argentino" a nivel provincial y del Proyecto "Revalorización del Himno a Tucumán" en el año del Bicentenario de la Patria. Compuso la Marcha "Canto a mi Escuela 9 de Julio”, la "Marcha Kinder“ y la Marcha "Escuela Noctura N°2“.
Egresado de la Escuela de Música de UNT con el Título de Técnico Instrumentista Especialidad Guitarra, fue docente de Educación Musical en las escuelas 9 de Julio y Kinder Primaria; capacitador laboral ´Especialidad Guitarra en Adultos´ en la Escuela Nocturna Adultos N° 2, profesor de Deporte y Recreación en el Centro de Deporte N°3 y profesor de la Cátedra de Guitarra en Escuela de Lutheria de la Facultad de Artes de la UNT.
“El programa Orgullo Tucumano es eso, reconocer y visibilizar el orgullo que sentimos los tucumanos y en este caso distinguir la trayectoria de un docente como Ramón Fiori, que no solo con dedicación, vocación y esfuerzo, enseñó y dejo un legado durante toda su carrera a los alumnos y alumnas tucumanos; sino que también participó en diversos proyectos para revalorizar los símbolos nacionales, bienes culturales fundamentales para la identidad de los pueblos", dijo el titular de la cartera educativa.
A su turno, Ramón Fiori, sostuvo: “es una alegría esta distinción porque estar jubilado y que se haya hecho el reconocimiento impulsa a uno a no quedarse quieto, también el reconocer la trayectoria de un docente como orgullo tucumano, pienso que da la posibilidad de mejorar, de ver que el camino que uno recorre da un abanico grande de posibilidades para que uno pueda desarrollar su experiencia en el aula, en las instituciones y transmitirla a todos sus alumnos".