La institución, que comparte predio con los niveles primario y secundario; cuenta con una matrícula de alrededor de 194 estudiantes.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela de Nivel Inicial Nº58 Provincia de Salta, ubicada en Garmendia, Burruyacú; con el objetivo de dialogar con la comunidad educativa y conocer el trabajo que llevan adelante. Estuvo acompañado por el comisionado Gustavo Pereyra; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; y la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar.
La institución, que comparte predio con los niveles primario y secundario; cuenta con una matrícula de alrededor de 194 estudiantes. Posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia y recibieron manuales del programa Libros para Aprender.
"Hoy en Garmendia destacamos la Escuela de Nivel Inicial, donde hemos podido sumar la sala de 3 años. Hay un cuerpo docente maravilloso con su directora, el personal de cocina que brinda alimentos saludables; y los niños y niñas comparten la mesa. Al lado está la escuela primaria y más adelante secundaria, es decir que en Garmendia los chicos y chicas pueden hacer toda su educación obligatoria. Agradezco al coimsionado Pereyra porque su ayuda es importante. Hoy escuchamos a las docentes, como siempre recorriendo la provincia y nos pone contentos ver que los Libros para Aprender están cumpliendo una función muy importante en lo pedagógico. Estamos trayendo soluciones y buscando inversión educativa, que es la clave", sintetizó Lichtmajer.
Gustavo Pereyra, dijo "ha sido una muy grata sorpresa que el ministro venga e inspeccione las condiciones en las que la escuela está. Le da fuerzas y empuje a los docentes poque es un gran ministro que se pone a la par, crea confianza para que cada educador cumpla con sus funciones. Desde la comuna aportamos mucho hacia la educación, en Garmendia que tenemos Inicial, Primaria y Secundaria".
Myriam Graciela Lucena, directora de la ENI Nº58 Provincia de Salta, comentó "estamos muy agradecidos con la visita del ministro de Educación; tenemos muchos proyectos que de a poco los vamos concretando, como la ampliación de la cocina que la estamos realizando con los programas de nación y provincia, hemos podido arreglar la infraestructura de la escuela y tenemos una parte nueva, arreglamos baños y creamos otros sectores. Trabajamos junto a la comuna y con mucha ayuda del gobierno".
"En esta escuela tenemos dos turnos, un total de 194 niños y ahora tenemos tres salas de 3, tres salas de 4 y tres salas de 5", destacó la docente.