Se trata de cursos de derecho administrativo y procesal, realizados a través del programa FORMAR.
En el Centro de Innovación CIIDEPT, se llevó adelante el acto de finalización de los trayectos formativos que dictó la Escuela de Abogados, dependiente de la Fiscalía de Estado que trabajó articuladamente con el Ministerio de Educación en los cursos "El derecho administrativo en la Abogacía Pública" y "El derecho procesal en la abogacía pública: los nuevos desafíos de la abogacía ante las reformas de los códigos procesales: ¿Replanteos de la Defensa Judicial del Estado?", a través del programa FORMAR.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Fiscal de Estado, Federico Nazur; la directora de la Escuela de Abogados del Estado, Carolina Zalazar; y el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Franco Venditti; encabezaron el encuentro.
"Felicito a Federico Nazur por la iniciativa de darle a toda la fiscalía de manera integral los aspectos de formación en la búsqueda de calidad institucional a través de estandarización de normas internacionales de calidad. Celebramos en este lugar que alberga la formación del Estado, felicito a todos los participantes", dijo Lichtmajer.
Federico Nazur cerró: "Gracias al ministro Lichtmajer y a todo el equipo por el acompañamiento y la generosidad con la que se brindaron; gracias a los participantes por responder a esta iniciativa. Concebimos a la función pública como un servicio y en ese sentido estamos convencidos de que tenemos que rendir cuentas. Aprovecho para felicitar al ministro Lichtmajer por su gestión de 2015 a 2023".