Domingo, 12 de enero, 2025
  • Balance
  • Montaldo sobre el fin de ciclo lectivo: “siempre es motivo de celebración”

    06 Dic 2023 11:47

    La ministra de Educación, Susana Montaldo, dijo que se está trabajando en una reorganización para el próximo año, teniendo en cuenta que la realidad económica actual afecta a la familia educativa.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo, brindó precisiones en relación al fin del ciclo lectivo 2023 que se producirá mañana, 7 de diciembre.

    Montaldo dijo: “estamos contentos de cerrar este ciclo lectivo, no obstante que nosotros hace un mes y poquitos días que estamos al frente de esta cartera, pero bueno, siempre es motivo de celebración. Un año más que los chicos han aprendido, que se ha trabajado en la provincia”.

    Añadió: “cerramos el ciclo lectivo evaluando las cosas que se han podido realizar este año y con muchas expectativas acerca del próximo año. Las novedades que vamos a poder ingresar en el plan de estudio”.

    “Estamos también con la expectativa de una reorganización. La situación económica trae algunos cambios, en cuanto a los chicos que van a instituciones privadas. Si los padres van a poder seguir pagando una cuota, si los van a cambiar. Entonces, toda una reorganización que estamos atentos para acompañar de la mejor manera posible y también con las expectativas de cuáles van a ser las líneas de política educativa del nuevo gobierno nacional”, dijo.

    “Vivimos en un país federal y hay un Consejo Federal de Educación. Probablemente habrá una reunión antes de finalizar el año para ver cuáles son las líneas de política educativa para los próximos años”, detalló.

    Colaboración 

    Con respecto a la situación del Colegio Aconquija de Yerba Buena señaló: “nosotros estamos acompañando a los padres. Ese es un colegio que alquilaba el local. Ha habido ahí algunas dificultades. La justicia se expidió para cerrar el colegio pero estamos apoyando a los padres para ver en qué otras instituciones, ya sea de gestión pública o de gestión privada, los pueden inscribir a sus hijos. Dentro de las posibilidades, cada familia irá a decidir”.