La ministra Susana Montaldo visitó el establecimiento, recorrió las aulas y participó de la actividad que busca informar sobre la enfermedad y sus formas de prevención.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, acompañada del director de Nivel Primario, Carlos Díaz, visitó la Escuela Amado Nicomedes Juri, de la Capital. Las autoridades fueron recibidas por la directora del establecimiento, Mónica Rodríguez, y juntos recorrieron las aulas y dialogaron sobre la prevención del dengue con los alumnos en la radio escolar.
“Hoy estamos con clases normales con la presencia de todo el personal, los padres que acompañan, los niños", dijo la ministra. Y añadió: "Es una escuela hermosa, hay un clima de alegría, de trabajo, muy bien decorada con una serie de elementos que le permite a los chicos ir fijando lo que van aprendiendo y creando un clima de alegría acorde a la niñez que está aquí adentro”.
Luego, la titular de la cartera, agregó: “Es una alegría encontrarnos y ver el trabajo que hacen los padres con los docentes y hay una directora que acoge a la comunidad. Contenta de ver esta escuela, en cada lugar la escuela trata de brindarles lo mejor para que los chicos sientan que están en un lugar alegre, además aprenden a cuidarse, porque todas las normas respecto al cuidado por el dengue aquí se las aplica”.
A su turno, la directora expresó: “Estoy maravillada con que hayan elegido nuestra escuela para venir a compartir y ver cómo están nuestros niños. La ministra llegó en el momento que hacemos la radio escolar, donde los chicos comentan la situación, qué están trabajando, en este caso el tema del dengue y cuáles son las prevenciones y nuestra escuela y nuestra comunidad, cómo está trabajando en equipo para ello”.
Además, Rodríguez detalló: “Nos acompañó y visitó cada uno de los grados y eso fue muy emotivo, para saber la realidad de nuestros niños, en qué momento están ahora, cómo se siente nuestra institución. Así que muy contenta con esta visita. Trabajamos la prevención desde el momento cero, nuestra comunidad pone su granito de arena porque sabemos que el mosquito está en todos lados. Charlar mucho con los chicos, cuidar que en ningún lugar haya agua estancada, también cuentan con todo lo que hace falta desde nuestra institución”.
Los alumnos tomaron la palabra
La alumna Brisa, de 6° grado, contó: “Hoy nos vino a visitar la ministra de Educación. Estamos trabajando sobre el dengue, lo dibujamos en el pizarrón. Nos enseñaron a que usemos repelente y usar pantalón largo”.
Ludmila, estudiante de 6° grado, comentó: “Vino la ministra, le dimos la bienvenida. Ahora estamos trabajando sobre el dengue, nos enseñan muchas cosas como cuidar el medio ambiente. Nos dijeron que tenemos que usar repelente siempre, hacer caso y no estar desabrigados”.