Durante la noche del viernes, el responsable de la cartera Sanitaria recorrió las instalaciones del efector y se interiorizó de la labor que vienen desarrollando los servicios de la institución sanitaria.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó el hospital de Niños, acompañado por la subdirectora del efector, Mónica Sepeda, quien lo actualizó sobre el trabajo que se realiza tanto en la guardia como en el resto del hospital.
Al respecto, el ministro comentó: “Recorrimos la guardia del hospital y acompañamos a los profesionales que estaban trabajando, tanto médicos como enfermeros. Vimos una atención fluida con la presencia de pacientes con cuadros respiratorios y febriles inespecíficos”.
Asimismo, el funcionario detalló que además visitó el tomógrafo donde se estaban realizando las prestaciones correspondientes. “En el servicio de tomografía se estaban haciendo tomografías computadas a niños que habían presentado traumatismos encefalocraneanos. Pude observar en general una gran capacidad de respuesta a la población y es por ello que felicito a todo el personal por la atención y su gran vocación de servicio dedicada a los niños de la provincia”, cerró.