Cada 28 de mayo en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga argentina que dedicó su vida a la creación del nivel inicial en el país.
En la Escuela de Nivel Inicial Eudoro Avellaneda Nº330, ubicada en la localidad de Los Ralos, se llevó adelante el acto por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, que se conmemora cada 28 de mayo en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga argentina que dedicó su vida a la creación del nivel inicial en el país.
La jornada estuvo encabezada por la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la comisionada comunal de Los Ralos, Elizabeth Brandan. También acompañaron la directora de Educación Inicial, Cecilia Guillén; y la directora de la ENI Eudoro Avellaneda Nº330, Verónica Torres.
Además, estuvieron en la celebración la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Hugo Rodríguez; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Dora Villagra; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; la subdirectora de Despacho, Andrea Trigo; la subdirectora de Educación Pública de Gestión Privada, Guadalupe Corral; la presidenta de Junta de Inicial y Primaria, Karina Adad; y la directora de la Escuela Primaria Eudoro Avellaneda, Roxana Rodríguez junto a la vicedirectora Cristina Concha.
“Feliz de ver a esta escuela trabajando junto con los padres y en cada sala todas las actividades que realizan que unen todo el aprendizaje de conocimiento con educación artística y emocional. Esto es como una mirada integral porque aquí es la primera entrada que los chicos hacen al mundo. Es un trabajo importante que marca el ingreso y la continuidad que el chico va a tener en la escuela. Es importante que ellos se sientan acogidos porque es el lugar de socialización que van a tener hasta su juventud”, sintetizó la ministra.
A su turno, Elizabeth Brandán, agregó: “es un honor que venga nuestra ministra de Educación para esta escuela de Nivel Inicial. Contamos con cinco escuelas con Nivel Inicial, Primario y Segundario y trabajamos día y noche para que los niños de la comunidad estén en la escuela, tengan una excelente educación y queremos agradecer el apoyo y el respaldo de nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo”.
Por su parte, Cecilia Guillén destacó “estamos cerrando un mes que tuvo muchas actividades para nuestros niños y docentes, tuvimos encuentros lúdicos y recreativos en distintos puntos de la provincia, capacitaciones para las docentes y directoras. Para nosotras las jardineras es muy importante y contar con acompañamiento nos pone muy contentos”.
Por último, Verónica Torres, valoró “fue una jornada con muchos valores y encuentro, estuvimos compartiendo este acto tan importante para el nivel inicial. Este es un lugar donde vienen niños a compartir, experimentar y crecer. Es muy gratificante que la ministra haya venido a visitar esta escuela y que podamos pensar en una educación de calidad para que nuestros niños puedan crecer en plenitud”.