• Nivel inicial
  • Educación y la Fundación Pérez Companc trabajan por la alfabetización

    Trabajarán con 210 secciones de jardines de infantes pertenecientes a escuelas de nivel inicial y a jardines anexos a escuelas primarias.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo; y la directora de Educación de la Fundación Pérez Companc, Josefina Peire, se reunieron para trabajar sobre el proyecto para promover la alfabetización desde el Nivel Inicial. También acompañaron en el encuentro la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; la directora de Educación Inicial, Cecilia Guillén; el director de Primaria, Carlos Díaz y equipos técnicos; junto a Celia Rosemberg y María Ileana Ibáñez, investigadora y capacitadora del CONICET respectivamente.

    Guillén: "Hoy nos reunimos con referentes de la fundación Pérez Companc que vienen a brindarnos su apoyo en la implementación del proceso de alfabetización temprana en el Nivel Inicial. Trabajamos específicamente en la formación de los acompañantes que van a desempeñarse en los jardines desarrollando esta propuesta. En esta oportunidad vamos a trabajar con 210 secciones de jardines de infantes pertenecientes a escuelas de nivel inicial y a jardines anexos a escuelas primarias".

    Rosemberg, investigadora del Conicet, contó: "Venimos a acompañar la implementación del plan de alfabetización provincial, específicamente en las acciones del Nivel Inicial. Buscamos generar en los chicos un acceso temprano a la alfabetización que después los ayude a su trayectoria escolar, la escritura convencional en los primeros grados de la escuela primaria y en su futuro también. Hemos mantenido algunas reuniones virtuales previamente y charlábamos del proyecto. Hablamos de los objetivos y las perspectivas del proyecto en el plan provincial que presentaron en Nación. Revisamos el material con propuestas que llegarán a las aulas y analizamos qué estrategias usarán. Fue una reunión extensa y productiva donde hablamos de los objetivos específicos y la logística que implicará el programa".

    BREVES