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  • Llevan a cabo operativo para mejorar la calidad educativa escolar

    Se realizó un operativo de Evaluación para la Mejora de la Calidad Educativa en escuelas de la provincia.

    La Dirección de Planeamiento y Calidad Educativa del Ministerio de Educación llevó adelante el operativo Evaluación para la Mejora de la Calidad Educativa (EMeCE); en donde 166 establecimientos de gestión estatal y privada, de ámbitos urbanos y rurales participaron con el objetivo de realizar un diagnóstico de situación en el marco del Plan de Alfabetización Jurisdiccional. 

    Una de las instituciones donde se realizó la jornada fue en la Escuela Costanera Norte; la cual estuvo supervisada por la directora de Planeamiento y Calidad Educativa, Analía Giménez; junto al director de Educación Primaria, Carlos Díaz.

    Cabe destacar que la muestra se realizará en 17.000 estudiantes de 3º y 6º grado; lo que representa un 30% de la matrícula. Es importante resaltar la participación de estudiantes con discapacidad, con un instrumento adaptado con configuraciones de apoyo.

    Los instrumentos fueron diseñados por equipos técnicos curriculares del Ministerio de Educación para evaluar las áreas de Lengua y Matemática.

    En este sentido, la evaluación se aplicará nuevamente en el mes de noviembre del corriente año, para continuar monitoreando las acciones y estrategias que se implementarán a partir de los resultados.

    “La jornada se llevó delante de manera muy exitosa, los estudiantes responden en un ambiente muy cálido. Nuestros equipos técnicos de las Direcciones de Planeamiento y Calidad Educativa, Educación Primaria y Educación Pública de Gestión Privada visitaron algunas escuelas; y tenemos un 85% de presencialidad. Previamente trabajamos con un instructivo para el docente aplicador para evitar situaciones de tensión que generan las evaluaciones; y compartimos un protocolo de implementación en las áreas de Lengua y Matemática para que se pueda implementar el instructivo sin dificultades. El objetivo es que con estos resultados podamos evaluar cómo nos encontramos para pensar estrategias específicas en el marco del Plan de Alfabetización”, sintetizó Analía Giménez.

    BREVES