La institución cuenta con una matrícula de 477 estudiantes distribuidos en turnos mañana y tarde.
La Escuela Gobernador Anselmo Rojo, ubicada en El Colmenar, es una de las instituciones que dio inicio a la Jornada Extendida junto con la vuelta a clases en el marco del segundo semestre.
Por este motivo, la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y la intendenta de Las Talitas, Marta Najar; visitaron a la comunidad escolar para supervisar los talleres de extensión de jornada, como así también el funcionamiento del comedor escolar.
También acompañaron la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; y supervisores de la zona.
La institución cuenta con una matrícula de 477 estudiantes distribuidos en turnos mañana y tarde.
El proyecto de Jornada Extendida abarca el 28% de las escuelas primarias en Tucumán, que serán de jornada completa, con comedor escolar, y el 20% de la matrícula total del nivel primario. Su beneficio consiste en la ampliación de la jornada escolar a siete horas de clases en 165 establecimientos de nivel primario, seleccionados por su inserción en comunidades vulnerables y por sus posibilidades de infraestructura.
“Es una gran fiesta, esta nueva experiencia de extender 3 horas más el horario de clases con comedor y actividades recreativas que puedan afianzar lectura, escritura, oralidad y áreas básicas de Matemática y Ciencia a través del juego. Es importante recordar que Albert Einstein decía que se aprende con alegría y aquí se ha creado un clima de alegría para que los niños puedan trabajar con entusiasmo y en equipo para acompañarse y colaborar unos con otros para que se viva la niñez profundamente”, destacó la ministra.
A su turno, Medina Ruiz agregó “estamos acompañando a la ministra de educación en este trabajo articulado de gabinete, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo. La presencia de Salud en las escuelas es para acompañar y detectar problemas de forma precoz, sabemos que un niño sano se puede educar mejor y eso nos potencia como provincia”.
“Comenzamos la jornada extendida que va a ser de gran ayuda para todos los chicos porque van a aprender con distintos tipos de talleres y así leer, escribir y expresarse de forma correcta. Queremos trabajar de forma conjunta Municipio y Provincia para formar ciudadanos que tanto nos merecemos. Estamos agradecidos al gobernador Osvaldo Jaldo por hacer accesible este beneficio a Las Talitas”, comentó Najar.
Por último, Melina Vega Núñez, directora de la institución cerró “estamos entusiasmados con esta oportunidad para los chicos y para el equipo de la escuela, una zona muy vulnerable, y que ellos se puedan quedar hasta más tarde, aprender de otra manera y poder enriquecer la lectura y escritura es fabuloso. Es un desafío y estamos ansiosos y expectantes por esta nueva modalidad, pero vamos a poner lo mejor. Sabemos que vamos a trabajar mucho, pero estamos felices por los niños”.