En el marco del 19º Festival de Cine “Gerardo Vallejo”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, en el Teatro San Martín se congregaron 400 estudiantes bajo el programa “Las Escuelas van al Cine” de la Dirección de Educación Secundaria.
En este sentido, los Equipos Técnicos-Pedagógicos del área de Artística de la Dirección de Educación Secundaria acompañaron a las escuelas: Secundaria El Chañar, Mariano Moreno, República del Uruguay, Escuela Superior Normal Belgrano, Escuela Media del Naranjo, Secundaria República del Paraguay y SRTIC 1 sedes El Duraznito, Tusca Pampa y Las Colas; disfrutaron de la proyección de documentales con temática ambiental.
Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán, comentó: “esta actividad que estamos llevando a cabo a articuladamente con el Ministerio de Educación, escuelas de nivel secundario de toda la provincia están acá para la proyección de cortos con un posterior debate llevado adelante con los chicos de SaSa, esta organización ambientalista tucumana”.
“La idea y el propósito de esta actividad es que los chicos no solo vengan a ver contenido audiovisual, sino que también sea un puntapié inicial para debatir, pensar y también generar nuevas ideas”, agregó.
Por último, destacó: “Nosotros siempre venimos trabajando más allá del festival, también nos parece importante la formación de públicos, entonces en ese marco siempre trabajamos de manera articulada con el Ministerio porque entendemos que los alumnos de las distintas escuelas deben entender la importancia del audiovisual y del cine”.
A su turno, Ariana Páez, estudiante de 5º año de la Escuela Mariano Moreno, opinó: “Me pareció muy divertido, nuevo, nunca había venido para acá y me pareció muy interesante. Me enseñaron cosas que no sabía”
Maciel Maldonado, alumno de Escuela Secundaria El Chañar, dijo “Es la segunda vez que vengo y me parece interesante el interés por la naturaleza y todos los cortometrajes que pasaron”
Por último, Celeste Correa, alumna de la Escuela República de Uruguay, concluyó “me pareció muy interesante, porque después en la escuela nos harán peguntas, es bueno de que sigan fomentando para que hagamos todo esto”.