• Futuros Egresados
  • Educación junto a las fundaciones Cimientos y León realizaron una mesa panel

    El programa Futuros Egresados acompaña a jóvenes de entre 12 y 18 años provenientes de contextos de vulnerabilidad socioeconómica.

    La ministra de Educación, Susana Montaldo, participó de la Mesa Panel sobre el programa Futuros Egresados, organizada por la Fundación León en conjunto con la Fundación Cimientos y la cartera educativa.

    Además, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Hugo Rodríguez; y equipos técnicos del ministerio. Mientras que por parte de Fundación León estuvieron los directores ejecutivos Federico Díaz Marino y Diego Aguilar; y por Fundación Cimientos, Lisandra Mauri, coordinadora nacional del Programa Futuros Egresados; y Carolina Baitman, directora de Desarrollo Institucional, junto a otras organizaciones y fundaciones.

    El programa Futuros Egresados acompaña a jóvenes de entre 12 y 18 años provenientes de contextos de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan transitar y terminar la escuela secundaria. Además, promueve el desarrollo de habilidades socio-emocionales que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar y aumentar las posibilidades de finalizar el nivel.

     Montaldo, sostuvo: "el Ministerio de Educación participa de esta alianza porque creemos que es fundamental trabajar con la sociedad civil y especialmente con estas fundaciones que dan becas a los alumnos del secundario, pero no tan solo una ayuda económica, sino que ponen tutores que los van acompañando con el objetivo de que finalicen el secundario y que en la medida de lo posible puedan seguir estudiando".

    Además, agregó: "nos reuniremos próximamente para ver cuáles serían las escuelas más vulnerables que tenemos y acordar las 200 becas que tendremos para nuestros alumnos y alumnas; así que estamos realmente muy contentos porque además acordamos algunas líneas de política educativa para que podamos tener mayor cantidad de alumnos que empiecen y concluyan el secundario".

    Díaz Marino, director ejecutivo adjunto de Fundación León, manifestó: "Es importante el trabajo articulado, de poder construir redes, de que el Ministerio tenga esta apertura para poder trabajar con sociedad civil y para entender estos problemas que son tan complejos y estructurales de la Argentina y de que la educación es una prioridad".


    BREVES