Domingo, 22 de diciembre, 2024
  • Articulación
  • Educación y Fundación Varkey capacitan a docentes

    20 Sep 2024 12:48

    Se trata de un trayecto de formación docente que tiene el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la promoción de prácticas pedagógicas inclusivas. A través del trayecto formativo, se pretende fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los actores del sistema educativo para la construcción de soluciones integrales y sostenibles a los desafíos de educación en Tucumán.

    En el marco de la pedagogía del cuidado que impulsa la ministra de Educación, Susana Montaldo, el Ministerio de Educación en articulación con Fundación Varkey, dio inicio al tercer encuentro del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, en el salón del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.

    El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; junto a integrantes de Fundación Varkey, equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes.

    Gabriela Gallardo, contó: “Estamos en el tercer módulo de este programa, segunda instancia presencial, ya que es un trayecto de modalidad semipresencial. Trabajamos con supervisores, directores y docentes de nivel incial, primario y secundario para fortalecer el liderazgo y la innovación educativa en las escuelas y el trabajo colaborativo y sobre todo enmarcarlo dentro del plan de gobierno de la provincia que busca fortalecer la formación docente y continua y las mejoras de las prácticas para que impacte en la mejora de los aprendizajes de los alumnos de toda la provincia”.

    Laura Molina, integrante del equipo pedagógico de Fundación Varkey, dijo: “Junto con el Ministerio de Educación de Tucumán estamos llevando adelante esta capacitación con más de 400 docentes, directores y supervisores. Estos módulos tienen como sentido principal la mejora del aprendizaje en los y las estudiantes de todos los niveles y modalidades. Trabajamos con dinámicas y estrategias de colaboración, junto a los participantes desarrollamos la teoría que nos involucra y genera redes en espacios áulicos, institucionales y provinciales”.