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  • Educación y Unicef reunieron a directivos de escuelas Planea en el CIIDEPT

    Se efectuó en el marco de los encuentros anuales de la Red de Conducción Planea, con el objetivo de trabajar sobre el liderazgo, el proyecto educativo de cada escuela y el plan de gestión institucional.

    En las instalaciones del centro de innovación CIIDEPT, el Ministerio de Educación de Tucumán y Unicef Argentina, reunió a más de cien directivos de escuelas, en el marco de los encuentros anuales de la Red de Conducción Planea, con el objetivo de trabajar sobre el liderazgo, el proyecto educativo de cada escuela y el plan de gestión institucional.

    Sobre el encuentro, Graciela Krichesky, coordinadora de la Red de Conducción de Planea (Unicef - Flacso), dijo: "Trabajamos con directores de 101 escuelas y cada tanto hacemos reuniones presenciales, también tenemos reuniones virtuales, en total este año son cinco entre presenciales y virtuales, esta es la última presencial del año. La verdad que ha sido una jornada de trabajo muy laboriosa porque participamos desde Buenos Aires, pero también el equipo Planea de Tucumán trabaja codo a codo con nosotros".

    Luego, la referente agregó: "Estuvimos trabajando sobre el rol del director, sobre la inclusión educativa de los chicos con discapacidad a partir de los proyectos Planea, también con talleres para que los directores vivencien lo que viven sus profesores cuando se capacitan y los chicos cuando aprenden a partir de los proyectos Planea y todo estuvo atravesado con la pregunta acerca de la inteligencia artificial en la escuela".

    Ana Carolina Cuello, referente técnica del proyecto Planea, del equipo de la Dirección de Educación Secundaria, explicó: "Extraordinaria capacitación donde hemos trabajado el liderazgo de los equipos directivos, hemos trabajado sobre el proyecto educativo de escuela y el plan de gestión institucional. Posteriormente, hemos trabajado sobre adaptaciones a los proyectos ABP porque nuestras escuelas secundarias tienen muchos chicos con discapacidad integrados, son un espacio propicio para la incorporación de buenas prácticas en el sentido de la integración para cumplir con el derecho a la educación de estos jóvenes que también están en la escuela secundaria. A la tarde trabajamos con el objetivo de vivenciar lo que construimos en la red docente para que la red de conducción, que es este espacio de encuentro, pueda conocer qué se trabaja en la red docente".

    Finalmente, Miriam Seifer, asesora pedagógica de la Escuela Lastenia Blanco, cerró: "Planea, trabaja mucho a nivel redes. En este caso, nos ha juntado a todo el equipo, las redes de conducción, todo el equipo de conducción de la escuela, reunido hoy para trabajar de alguna manera en equipo. Es muy importante el tema de este tipo de capacitaciones, porque son muy enriquecedoras, justamente como la palabra nos dice. Son redes donde cada uno aporta desde su lugar, aporta desde la experiencia, desde el contexto de la escuela donde nos toca trabajar, que son totalmente diversas, distintas, más allá de que todos de alguna manera tenemos un mismo alineamiento que es planea, pero cada escuela tiene su historia, o impronta, y desde las experiencias compartidas nos enriquecemos todos".

     

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