Lunes, 4 de noviembre, 2024
  • Ente de Cultura
  • Técnicos y directivos se capacitaron sobre consumos problemáticos en el ámbito escolar

    01 Nov 2024 11:58

    El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas para abordar las temáticas desde la intersectorialidad y recursos para el abordaje del consumo problemático digital (Juego Problemático); y ofrecer herramientas preventivas que permitan a los actores institucionales, comprender y accionar preventivamente en el campo de los consumos problemáticos dentro del ámbito escolar desde la pedagogía del cuidado.

    En el Teatro San Martín, tuvo lugar un nuevo encuentro del Programa Provincial de Abordaje Integral de los consumos problemáticos en el ámbito escolar, bajo la temática “Hablemos de consumo en el ámbito escolar desde la pedagogía del cuidado”.

    Del encuentro participó la secretaria de Estado, Gabriela Gallardo; el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Haurigot Posse; supervisores, directivos y docentes del Circuito N.º 3, equipos técnicos y asesores pedagógicos del nivel secundario.

    El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas para abordar las temáticas desde la intersectorialidad y recursos para el abordaje del consumo problemático digital (Juego Problemático); y ofrecer herramientas preventivas que permitan a los actores institucionales, comprender y accionar preventivamente en el campo de los consumos problemáticos dentro del ámbito escolar desde la pedagogía del cuidado.

    Sobre la jornada, Gabriela Gallardo, dijo: “Es la cuarta instancia de capacitación para equipos técnicos, directores y supervisores desde un abordaje integral y desde la pedagogía del cuidado porque entendemos también que, desde una estrategia interministerial, podemos abordar una problemática que surge en la escuela cada día y creemos que el cuidado y la educación en la escuela son fundamentales para establecer vínculos saludables, promover el bienestar en cada acción que realizan en la escuela y construir vínculos que permitan transitar un proceso de aprendizaje que les permita el bienestar personal y la integración en al comunidad educativa”.