se realizó durante tres días en el Campus del Colegio Santa Rosa y participaron más de 300 jóvenes de escuelas de gestión pública y privad
La ministra de Educación, Susana Montaldo, acompañó en el cierre del encuentro Experiencias Educativas “Comunidades en Movimiento” organizado por la cartera educativa en conjunto con el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes. El mismo se realizó durante 3 días en el Campus del Colegio Santa Rosa y participaron más de 300 jóvenes de escuelas de gestión pública y privada de 50 escuelas de distintos puntos de la provincia, quienes presentaron sus proyectos realizados y distintos números artísticos.
Además, acompañaron la Secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; la Secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; la Intendenta de Las Talitas, Marta Najar, directores de educación de Las Talitas, Fabiana Cabral; de Yerba Buena, Soledad Getta; de Alderetes, Roxana Sansone; y de Tafí Viejo, Marcos Acevedo; el Padre Jesús Fernández, en representación del Arzobispado; y directores de nivel.
Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países a través de su red que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de los alumnos a través del compromiso de todos los actores sociales, uniendo escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.
Schollas Ocurrentes tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuelas de Vecinos” y actualmente tiene sedes en la Ciudad del Vaticano, España, Mozambique, Haití, Colombia, México, Paraguay y Argentina.
Al finalizar la actividad, Montaldo, dijo: "Participamos del cierre de estas tres jornadas de Schola y realmente es muy importante ver el entusiasmo de los chicos en la participación de los distintos talleres y, por otra parte, saber cuáles son sus demandas y problemáticas que ellos viven y buscan compañía y ayuda para que nosotros, desde la escuela, convoquemos a los padres para armar talleres conjuntos. También han pedido que los acompañemos en educación emocional. Tomamos nota y recogemos los pedidos para poder trabajar en las escuelas".
Julieta Williams, coordinadora de Scholas, explicó: "Estamos desde el lunes en Tucumán gracias al Ministerio de Educación. La verdad fue increíble, una experiencia espectacular. Para los chicos fue importante y quiero destacar el compromiso de las autoridades de venir a escucharlos y mirarlos a la cara".
Maitena Casares, estudiante, deslizó: "Soy de la Escuela Técnica 2 de Tafí Viejo. Fue una experiencia muy linda, pude conocer a muchas personas y logramos trabajar en problemáticas que tenemos los adolescentes".
Miguel Nieva, estudiante, contó: "Soy de la Escuela Secundaria Reconquista. Fue muy entretenido. Existen algunas personas que no se animan a charlar con sus padres. En esta actividad los chicos lograron abrirse para contar sus problemas cotidianos y fueron escuchados".