Viernes, 15 de noviembre, 2024
  • Comunidad
  • Alumnos presentaron proyectos a la Cámara de Diputados de la Nación a través del Parlamento Infantil

    12 Nov 2024 14:04

    En las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, se desarrolló la última sesión del Parlamento Infantil 2024, de la cual por Tucumán participaron tres escuelas, la Escuela Osvaldo Costello de Tafí Viejo en la Comisión Ecología, la Escuela Tte. Benjamín Matienzo de Capital en la Comisión Deportes y la Escuela Multinivel de Mala Mala en la Comisión Salud.

    Las instituciones educativas realizaron proyectos acordes a su temática junto a niños y niñas de escuelas de otras provincias y en el día de la fecha, se realizó la presentación de estos, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a través de Zoom.

    Elida Albornoz, integrante del equipo de Ciencias Sociales de la Dirección de Educación Primaria, sostuvo "estamos en la última sesión del Parlamento Infantil 2024 para dar lectura a esos proyectos que los niños y niñas presentan como propuestas para que sean tratadas por la cámara en pos de mejorar la educación. Estos proyectos surgen desde las necesidades de la zona y de los niños que participan".

    Ruben Said, profesor de Educación Física de la Escuela Teniente Benjamín Matienzo, manifestó "nosotros estamos trabajando en un proyecto de natación, el cual venimos implementando hace más de cinco años, y la idea es seguir creciendo con este proyecto. El objetivo es que los niños aprendan a ser autónomos en el agua, que ellos puedan nadar de forma libre y que los papás, las mamás, o los tíos, los abuelos, no estén preocupados porque les pueda suceder algún accidente, sobre todo el más grave, que es el ahogamiento. Es por eso, que queremos que el día de mañana haya una ley en el que a través del gobierno nacional, se pueda hacer de forma obligatoria en las escuelas".

    Mario Acevedo, director de la escuela multinivel de Mala Mala, finalizó "estamos participando con dos alumnas de sexto grado, Yanina Romano y Lucía Cruz Díaz, nosotros llevamos a cabo un proyecto de alimentación saludable, nuestra escuela tiene una orientación de agroambiente y producimos nuestros propios alimentos que son agroecológicos, y que forma parte de la alimentación diaria en nuestro comedor".