Más de 2.500 libros que se distribuirán en las 44 sedes anexas rurales y 4 sedes centrales.
En la Sede Anexa de Secundaria Rural Mediada por TIC de La Ramada de Abajo, perteneciente a la sede Nº 2 El Chañar, el Ministerio de Educación, por donación de UNICEF Argentina, realizó la entrega simbólica de una biblioteca de un total de 48 compuestas por más de 2.500 libros que se distribuirán en las 44 sedes anexas rurales y 4 sedes centrales.
Encabezaron la entrega, la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; en representación del equipo UNICEF Argentina, Alan Baichman; miembros del equipo ministerial integrado por supervisores de secundaria, directores de sedes SRTIC, la directora de la escuela primaria, coordinadores y profesores de sedes rurales anexas, equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria, docentes y familias.
Tras el acto, Rosa Casares, expresó: "En la sede de La Ramada de Abajo, de Escuelas Secundarias Mediadas por TIC, en la sede anexa, se eligió como una de las 48 escuelas para hacer representativamente hoy la entrega de una biblioteca con más de 50 libros que son provistos por UNICEF Argentina".
Sobre el proyecto, Casares detalló: "Este proyecto pedagógico lo realizamos en convenio con UNICEF y es quien es nuestro gran aliado, quienes nos vienen acompañando en garantizar el derecho a la educación de los chicos de la ruralidad. En ese sentido es que tenemos la bendición de contar con estas bibliotecas y estos importantes ejemplares que son manuales y libros de literatura, porque la consigna es seguir trabajando para que esa biblioteca esté colmada de libros".
A su turno, Alan Baichman, comentó: "Estamos muy contentos de hacer el acto simbólico de una de las entregas de las bibliotecas para la Sede SRTIC, que es parte del fortalecimiento que venimos acompañando desde Unicef, para el Ministerio provincial de Educación, para generar mejores herramientas, más instancias para favorecer a que todos los chicos y las chicas de Tucumán y de la Argentina puedan cursar su secundaria, para aprender cuestiones valiosas vivan donde vivan".
Respecto a la selección de los libros, Baichman explicó que "La elección de los títulos lo realizó el equipo pedagógico de la escuela, pensando en qué libros iban a ser útiles, productivos para los chicos en esta provincia y en estos años lectivos. Entonces, eligieron una serie de manuales de distintas asignaturas, así como literatura, novelas, cuentos, y con esa variedad de libros hemos dotado a la biblioteca, además del armario para su guardado".
Luego, Ariel Salim, director de la SRTIC N° 2, El Chañar, deslizó: "Nos viene bien algo tan fundamental como son los libros y una biblioteca que nos van a ayudar un poco a organizar mejor la tarea pedagógica, tanto para planificar el equipo curricular de los docentes y de los alumnos para tener otra fuente aparte de internet, que son los libros, que es algo esencial para la educación, poder tener ese contacto, ese hojear o leer, otro contacto diferente a lo que son las tecnologías".
María Décima, alumna de la SRTIC de La Ramada, cerró: "Nos pareció bueno el tema de que lleguen libros para que los chicos que vengan en el futuro puedan también seguir aprendiendo y me parece bueno que se refuercen con los libros la lectura. Yo leo algunos libros, que había de ciencias naturales y lengua".