Expusieron 125 proyectos de los distintos niveles educativos de todo el país.
Una delegación de estudiantes tucumanos participó de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología -Fase 4 - Eje Tecnológico- en el Palacio Sarmiento, organizada por la Secretaría de Educación de la Nación, que depende del Ministerio de Capital Humano.
Desde el 27 al 29 de noviembre, el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires y la Biblioteca Nacional de Maestros, fueron el escenario en donde se expusieron 125 proyectos de los distintos niveles educativos de todo el país: inicial, primario, secundario y superior. También se realizaron desafíos educativos vinculados a potenciar la educación tecnológica a través de diferentes experimentos.
En esta oportunidad, la delegación de Tucumán recibió el reconocimiento de 2 trabajos de Indagación foco Tecnología: NAKA 2024- Prototipo para medición de talla y peso de las personas de la Escuela Técnica N° 1 de Río Seco; y Nattibay, Repelente Natural de la Escuela Agrotécnica de Juan Bautista Alberdi. También fue trabajo destacado el Desafío Tecnológico de la Escuela Marco Avellaneda de Santa Ana. Cabe destacar, que en el área de evaluación recibió un reconocimiento por su distinguida labor, la referente de evaluación, Florencia Aragón.
Además, participaron los siguientes proyectos tucumanos: Plastianimación con Stop Motion, de la ENI Villa Alem; Ecofusión - renueva y recicla, de la Escuela de Oficios Gral. Belgrano - Subsede Centro Las Moritas; El asunto se puso picante, de la Escuela SRTIC Mixta – Leales; Cuidado Alerta en el Aula!, de la Escuela Técnica N° 1 Prof. Rafael Marino- Tafí Viejo; y en el Desafío Matemático, la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami – Yerba Buena.