Fue en el albergue escolar José Fierro de la comuna de San Andrés.
En el albergue escolar José Fierro de la comuna de San Andrés, se llevó a cabo el "Encuentro de Estudiantes para seguir construyendo Cultura de Paz", del que fueron protagonistas alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Independencia Argentina” y del Instituto Privado Tucumán.
Estuvieron presentes, el secretario de Participación Ciudadana, José Frahat; la referente del Departamento de Mediación, Natalia Quiroga; los supervisores de Educación Técnica, Ignacio Rodríguez; y de Educación Secundaria, Carlos Ledesma, respectivamente, directivos y estudiantes de las instituciones invitadas.
Quiroga, referente del Departamento de Mediación: "Hoy se han compartido actividades, pero sobre todo han trabajado los acuerdos que se leyeron el día 22 de noviembre, que fue el día del sendero nuevo comienzo. Especialmente el Departamento de Mediación trabaja con los chicos para que logren ellos resolver problemas de chicos. Fue de público conocimiento que se enfrentaron las dos instituciones, a golpes en la vía pública a principio de año. Hemos trabajado desde el principio de año, luego de ese suceso, junto con Participación Ciudadana, para poder promover, entre ellos, puentes de diálogo, que aprendan a resolver lo que les pasa hablando, y hoy es el corolario de todo ese trabajo".
Sobre la jornada de trabajo, detalló: "Se hicieron talleres primero con Participación Ciudadana, inició la actividad donde ellos pudieron exponer cuál eran sus expectativas para el día de hoy, y los ves pegados en las paredes, que ellos planteaban establecer amistad, conocerse con otros, trabajar, dar sus iniciativas, y con nosotros particularmente trabajaron cómo llevar adelante todas las iniciativas que tenían que ver con vivir con la otra escuela de una manera pacífica. Vamos a trabajar con los docentes para llevar a esas iniciativas, a concretarse un proyecto pedagógico-institucional compartido por ambas escuelas".
Fabricio, alumno de la Escuela Técnica N°1: "La jornada de hoy me ha parecido muy linda, muy entretenida, mucho juego por hacer, competimos también con el otro curso y nos juntamos más y nos conocimos. Está muy bueno esto de que hagan encuentros. De lo que pasó ese día de la pelea, ahora como que más conocimos más y nos juntamos más. Lo que hicimos fue dialogar y de ahí compartimos el desayuno y de ahí luego nos hicieron que nos separemos en grupos y realicemos actividades. Yo digo que deberían seguir para que nos conozcamos y nos unamos más".
Nahuel, estudiante de la Escuela Técnica N°1, cerró: "Aquí nos juntamos entre las dos instituciones para convivir después del acto que hicimos el 22 de noviembre. La verdad es que es muy lindo, ahora estamos haciendo actividades, dando ideas para futuros actos, haciendo juntadas, salidas, para poder llevar una mejor convivencia entre las dos instituciones".