Jueves, 6 de febrero, 2025
  • Escuela Justiniano Frías
  • Realizaron la muestra final de los talleres de verano

    06 Feb 2025 15:31

    Esta iniciativa tuvo como objetivo que las escuelas se transformen en refugios de aprendizaje, juego y afecto durante las vacaciones.

    En el marco de los programas de "Escuelas de Verano" que promueve el Ministerio de Educación durante todo el receso educativo, se llevó a cabo una muestra final "Carnaval" en la Escuela Justiniano Frías, con la participación de la ministra de Educación Susana Montaldo.

    Además estuvieron presentes el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; la directora de Educación especial, Viviana Nasir; la supervisora de nivel, Lorena Vega; equipos técnicos ministeriales e integrantes de la comunidad educativa de la institución. 

    Esta iniciativa tuvo como objetivo que las escuelas se transformen en refugios de aprendizaje, juego y afecto durante las vacaciones de verano a partir de actividades de educación física, arte creativo y música donde los niños y niñas compartieron y participaron activamente en un espacio familiar fomentando el trabajo en equipo y el respeto por la diversidad.

    Además, se realizó un recorrido por las obras de la institución, en la cual se está realizando los detalles finales de una cocina nueva, totalmente equipada, con una mesada de trabajo de 1,50 x 3 mts, todo en granito natural, color gris, un horno pizzero para seis bandejas, una cocina industrial de seis hornallas y una cocina recuperada de la escuela.

    La ministra de Educación, afirmó, "muy contenta porque se han realizado distintos tipos de actividades, de expresión corporal, plástica, educación emocional, educación física, deportes y acaban de cerrar con una muestra de baile, simulando una comparsa de carnaval. La verdad que hay que destacar la dedicación de los docentes, la directora y los padres de traer los chicos durante el verano y por supuesto ver la carita de los niños de esta escuela, la alegría, de que han disfrutado de tener actividades recreativas.

    Además, agregó "la verdad que para los niños es importante que en su niñez y en las vacaciones tengan una experiencia gratificante de compartir con otros chicos tareas y actividades recreativas así que muy contenta, ya que esto es una muestra de lo que han sido las escuelas de verano en la provincia". 

    Con respecto a las nuevas obras de la institución, la titular de la cartera educativa sostuvo "ha sido una hermosa sorpresa ver cómo ya casi están finalizando la obra de la cocina, había una muy precaria, que no estaba con las condiciones de seguridad y ahora tenemos una cocina hermosa de primer nivel con mesada y con todo lo que se necesita para preparar la comida para más de 500 chicos, con la dedicación de las madres que vienen y colaboran".

    Rosa Barrera, coordinadora del programa, manifestó, " estamos coordinando las actividades de verano acá en la escuela, donde se sumó una docente de educación especial que logro que haya una gran integración, Realmente ha sido como una gran familia en acción, un verano sostenido. Hicimos un balance muy positivo realmente, porque los chicos se han divertido, han tenido solidaridad entre ellos, un crecimiento en lo personal, porque se hablaba mucho de la autoestima, hemos logrado que ellos tengan autoconfianza y que superen algunos miedos que es lo que se ha trabajado acá también en la escuela".

    Luciana Gallardo, madre de una participante, dijo "estoy muy contenta porque mi hija vino desde el primer día, la pasó bien, le gustó y las profesoras son muy buenas. Es bueno que anden por todos los barrios, porque algunas veces los chicos no salen de vacaciones y ayuda que tengan un tiempito libre sin el celular".

    Analía Ávila, madre de Ignacio, finalizó "me pareció muy linda la propuesta de la escuelita de verano, mi hijo ha salido recontento, ha trabajado muchísimo, ha aprendido muchísimas cosas. Es la primera vez que lo mando, así que para el otro año estaría bueno también que esto siga y que se sume más gente, que los padres traigan los chicos, porque por ahí el ciclo lectivo también cansa y las vacaciones son para descansar.  También pude saludar a la ministra y estoy muy contenta que se haya sumado a esto".