![](https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2025/02/10/730x473_250210160143_74371.jpeg)
Conversaron sobre el estado de los establecimientos y los proyectos para profundizar la inclusión educativa.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunió con el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura de Tucumán y Presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón. En la reunión, conversaron sobre el inicio de clases 2025, el estado de los establecimientos educativos y diferentes proyectos para profundizar la inclusión educativa en los establecimientos de la provincia.
Además participaron la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez; y la directora de Educación Especial, Viviana Nasir
Una vez finalizada la reunión, Montaldo explicó: “Nos juntamos con Aldo Salomón porque él es el Presidente de la Comisión de Educación, entonces hemos venido a conversar, a intercambiar ideas para un proyecto que pueda profundizar el tema de inclusión educativa. Nosotros iniciamos esta gestión de gobierno en Octubre del 2023 señalando que el Gobernador nos pedía, tener como eje, la pedagogía del cuidado. En ese sentido, queremos armar un proyecto de educación inclusiva que mejore lo que venimos haciendo hasta el momento”
A su turno, el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura de Tucumán y Presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, dijo: “Fue un gusto poder reunirme con Susana Montaldo, nuestra ministra de Educación y su equipo para analizar un poco algunas leyes que nos harán falta este año para mejorar la calidad educativa de la provincia y también para charlar un poco sobre el estado de los distintos establecimientos y el inicio de clases del próximo 5 de marzo. En ese sentido ha sido una mañana a mena, de trabajo en donde articulamos para trabajar en forma conjunta, tanto la comisión de educación de la Honorable Legislatura de Tucumán, la cual presido para poder trabajar mancomunadamente y que los esfuerzos sean mejor para el alumnado de Tucumán”.