
Participaron más de 100 asesores pedagógicos de distintas instituciones educativas.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2025, se realizó en las instalaciones del Instituto Decroly la presentación de talleres iniciales multidisciplinares de docentes secundarios denominado "Caleidoscopio tucumano" del que participaron más de 100 asesores pedagógicos de distintas instituciones educativas.
Rossana Charif, integrante de la Dirección de Educación Secundaria, sostuvo "la verdad que es un gusto la excelente recepción de los docentes, porque tiene temáticas centradas en la provincia, en los lugares nuestros, en todo lo que nos identifica, en el concepto de región, en los autores tucumanos, en comenzar a ver nuestra propia historia desde nuestro lugar y desde nuestra perspectiva. Ayer estuvimos presentando los talleres en la ciudad de Alberdi con una gran convocatoria y el miércoles estaremos en el CIIDEPT".
Marcos Sucar, integrante de la mesa de gestión de la enseñanza de la Dirección de Educación Secundaria, dijo "hemos convocado 120 personas, hemos podido socializar cuál es la temática de caleidoscopio, un viaje de 1000 historias para adentrarnos en las memorias de Tucumán con los diferentes enfoques como es un caleidoscopio que ofrece una diferente perspectiva de la visión con el juego de la luz y los colores".
Eugenia Velardez, directora de estudio del Instituto Decroly, comentó "estamos realmente muy felices de poner a disposición nuestra casa para este encuentro, sabemos que es muy importante ir entramando todo esto entre los distintos actores institucionales para que los chicos puedan participar de esta propuesta. Iniciar con estos talleres creo que es una propuesta que también resignifica esa idea de diagnóstico que solemos hacer en el mes de marzo y le enriquece".
Ángeles Dell Arte, asesora pedagógica de la Escuela Media Domingo Savio y Escuela Doctora Alicia Moró de Justo, finalizó "son propuestas realmente originales, que nos acercan a cuestiones de las raíces tucumanas que muchas veces nos sorprende, porque a veces pasamos por la plaza sin saber que ahí estaba, por ejemplo, la imagen de Avellaneda, entonces, ahí ya tenés una visita a la plaza con los chicos y una elaboración con ellos".